Miele participa en Franquishop Barcelona con Bloomest la marca de lavanderías autoservicio del Grupo
/COMUNICAE/
Bloomest, marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele, es un modelo de negocio franquiciado que apuesta por abrir 300 lavanderías en 5 años en el territorio español y 60 de ellas en Cataluña. Las zonas de interés son tanto grandes ciudades como poblaciones más pequeñas a partir de los 6.000 habitantes
Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, está presente en la 7º edición de Franquishop Barcelona con el fin de reunirse con emprendedores, empresarios e inversores catalanes interesados en invertir en la marca y abrir una lavandería autoservicio.
Tras dos años en el mercado español, y a través del modelo de franquicia flexible, Bloomest prevé llegar a las 300 tiendas en 5 años en España y 60 de ellas en Cataluña, lo que va a suponer 3.000.000€ de inversión directa con la marca, 1.500.000€ de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.
La franquicia, que supera los 50 establecimientos a nivel nacional, -en las zonas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Baleares, Canarias, zona norte y zona Levante-, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología.
Las locales son de entre 50 y 100 m2 y las zonas de interés en la isla son: tanto las grandes ciudades como centros más pequeños a partir de los 6.000 habitantes. Las tiendas tienen capacidad para varias máquinas (entre lavadoras y secadoras), con posibilidad de gestionar la colada en remoto a través de una app para el usuario y una para el propio gestor de la tienda. Se puede lavar lana e impermeabilizar prendas y hasta alguna tienda cuenta con una zona para el lavado de prendas de mascotas.
En los últimos meses se están abriendo 18 nuevas tiendas en el territorio español y la filial de autoservicio de Miele justo acaba de entrar en Portugal con la apertura de 5 nuevas tiendas hasta finales de año. Gianluca Falchi, Director Comercial de la enseña en Iberia comenta «con la apertura de estas nuevas tiendas seguimos creciendo como familia Bloomest en España, con la idea clara de entregar a todos los usuarios servicios diferenciales y una calidad superior a la hora de hacer su colada».
Según los últimos datos del Informe de la Asociación Española de Franquiciados 2019 Cataluña cuenta con 331 centrales franquiciadoras con una facturación de 6.890,8 millones dando empleo a 78.277 personas, sumando 22.980 tiendas operativas en todo el territorio español. A nivel nacional el sector de las lavanderías/tintorerías cuenta con un total de 1.732 establecimientos (1.514 son franquicias), factura 252.108 millones (212.932 millones provenientes de franquicias) y emplea a 3.776 personas (3.226 en las franquicias).
En la feria de franquicias Franquishop, que tendrá lugar en Novotel Barcelona City el próximo 14 de noviembre, participan más de 50 franquicias de distintos sectores, asistiran más de 900 emprendedores, empresarios e inversores interesados en el modelo de negocio franquiciado, y se estan cerrando más de 500 citas entre franquicia y potencial cliente. Bloomest tiene una previsión de antender a más de 20 interesados en su franquicia.
Modelo franquiciado
El modelo de franquiciado se define «flexible», ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000€ y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad. «Que los franquiciados mantengan la tienda bien gestionada y de acuerdo con los estándares de calidad de lavado y secado de Bloomest-Miele» es lo que comenta Gianluca Falchi, Director Comercial de la enseña en España.
Acerca de Bloomest
Bloomest es la nueva marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzan al mercado, contando con una experiencia de más de 800 lavanderías autoservicio actualmente a nivel europeo. Esta nueva marca continua así su posicionamiento basado en el concepto de Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio distinta y novedosa respecto a lo que había hasta ahora, basada en imagen calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue con su filosofía de negocio franquiciable (sin canon y sin fee), con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel nacional.
Fuente Comunicae