Más quiebras en las filiales inmobiliarias de Catalunya Banc
Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Eugesa Procam. La firma es filial de Catalunya Banc, que posee el 55% de su capital, y de Edificios y Urbanizaciones Gerona, de Salt, titular del 45%. Esta última, dedicada asimismo al tráfico inmobiliario, instó suspensión de pagos en 2011 y ha entrado en proceso de liquidación.
Eugesa ha contabilizado fuertes pérdidas debido al desplome de los precios y va camino de la disolución. La empresa está presidida por Promotora Catalunya Mediterráneo, una de las sociedades de cartera que agrupan las actividades promotoras de Catalunya Banc, y cuyos consejeros delegados son Joan Paulí Collado y Carlos Gran Font.
La liquidación es el mismo desenlace que han sufrido otras varias compañías inmobiliarias participadas por Catalunya Banc. Es el caso de Landomus (ex Vertix Procam), constituida a medias por la caja y la promotora inmobiliaria Vertix, de Felipe Massot; Harmonía Badalona, filial ciento por ciento de la caja; y Vertix Procam Patrimonial, subsidiaria de Landomus.