Marina Specht recomienda a las marcas y empresas conectar con la generaciĆ³n Z para garantizar el crecimiento futuro

La CEO de McCann Worldgroup en EspaƱa interviene en los encuentros empresariales de CEOE-Cepyme

Marina Specht recomienda a las marcas y empresas conectar con la generaciĆ³n Z para garantizar el crecimiento futuro

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Specht dijo que las empresas y marcas necesitan actualizarse para garantizar el crecimiento futuro y, para ello, es necesario comprender y adaptarse a las necesidades de la generaciĆ³n Z, el colectivo de jĆ³venes nacido entre 1995 y principios de los 2000.

Asimismo, indicĆ³ que ā€œlos Z son la generaciĆ³n con mĆ”s peso del planeta y suponen en torno al 20-25% de la poblaciĆ³n espaƱola, proporciĆ³n que se acerca incluso al 35% en otros paĆ­ses. AdemĆ”s, su poder adquisitivo condiciona el futuro del crecimiento de marcas y empresasā€. La responsable en EspaƱa del grupo McCann ha explicado que estos jĆ³venes son ā€œmĆ”s crĆ­ticos, exigentes y tambiĆ©n esquivos ante los mensajes publicitariosā€.

Son, aƱadiĆ³, una generaciĆ³n golpeada que ā€œen un 60% considera que viven y vivirĆ”n peor que sus progenitoresā€. TambiĆ©n citĆ³ ā€œla desigualdad social o el cambio climĆ”ticoā€ como asuntos de relevante preocupaciĆ³n para ellos.

Rechazan por completo la falta de Ć©tica de marcas y empresas, de las que se apartan como consumidores y conectan a travĆ©s de la autenticidad. En EspaƱa, el 23,3% de los Z estĆ” en paro y culpan a las generaciones precedentes de ā€œla precariedad y la sensaciĆ³n de futuro inciertoā€. Specht ha citado la grave situaciĆ³n que se estĆ” viviendo en Francia, no solo a causa de la muerte de un joven por disparos de la policĆ­a, sino tambiĆ©n por el incremento de la desigualdad social, como ā€œun ejemplo de una generaciĆ³n Z angustiada y frustrada, con un arma poderosa que es su uso avanzado de la tecnologĆ­a y las redes socialesā€.

ā€œUno de los riesgos empresariales mĆ”s infravalorados en Europa son la desigualdad y la ruptura generacional con la generaciĆ³n Zā€, aƱadĆ­a.

SegĆŗn Marina Specht, ā€œla creatividad es esencial para atraer a los Zā€. Ante ello, ha explicado que marcas tradicionales como IKEA han logrado en EspaƱa, a travĆ©s de campaƱas puestas en marcha por McCann Worldgroup, conectar con este colectivo y lograr que la compaƱƭa sueca lograra beneficios e incremento de ventas en nuestro paĆ­s.

Plataformas como Tik Tok o Instagram son las mĆ”s utilizadas por la generaciĆ³n Z, algo que las marcas deben tener muy en cuenta para captar su atenciĆ³n. Hoy en dĆ­a, los Z reclaman ā€œmĆ”s diversiĆ³n y no centrarnos sĆ³lo en las malas noticiasā€. Specht, presentada en el acto por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, destacĆ³la necesidad de conectar con ellos ā€œa travĆ©s de la creatividad y la autencidadā€.

EconomĆ­a Digital

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