Magellan&Cheers refuerza su plan de inversiones con la incorporaciĆ³n de Laurent Colomines como nuevo director financiero
Colomines tambiĆ©n se harĆ” cargo de las finanzas del histĆ³rico vermut catalĆ”n Perucchi, emblema del grupo inversor especializado en bebidas espirituosas
Laurent Colomines se incorpora a Magellan&Cheers, como nuevo director financiero. Colomines se ocuparĆ” de la contabilidad del grupo inversor especializado en bebidas espirituosas y de todas las cuestiones financieras de Perucchi, el histĆ³rico vermut catalĆ”n que Magellan&Cheers adquiriĆ³ en 2022.
El nuevo CFO tiene mĆ”s de 30 aƱos de experiencia en el control financiero de grandes corporaciones. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector automovilĆstico con TrĆØves Group y ha pasado por diferentes empresas como Pramex, Dole Food, Valeo y Compin Fainsa, principalmente trabajando desde EspaƱa y, en concreto, en CataluƱa, una regiĆ³n clave en la estrategia de Magellan&Cheers. Su trayectoria internacional le avala en el conocimiento de los mercados europeos ofreciendo a la compaƱĆa una visiĆ³n mĆ”s amplia para sus objetivos de expansiĆ³n.
Ā«Es un honor incorporarme a un proyecto ambicioso como el que plantea Magellan&CheersĀ», explica Colomines. El directivo valora el potencial inversor de la empresa como Ā«una oportunidad Ćŗnica para aglutinar una alianza exitosa de marcas icĆ³nicas de bebidas espirituosasĀ».
Por su parte, Jean-NoĆ«l Reynaud, fundador y CEO de Magellan&Cheers, valora muy positivamente la incorporaciĆ³n de Colomines por sus Ā«habilidades empresarialesĀ» y por ser un profesional Ā«realista y sensatoĀ». Ā«Como hemos visto en nuestra reciente adquisiciĆ³n, una mala gestiĆ³n de la contabilidad puede llevar a los directivos a tomar decisiones errĆ³neasĀ», asegura Reynaud, que destaca el fichaje de Laurent Colomines como Ā«una gran ventaja para que los diferentes equipos de Magellan&Cheers dispongan de la informaciĆ³n adecuada para tomar las decisiones correctasĀ».
Programa de adquisiciones
Magellan&Cheers tiene como objetivo aglutinar una alianza homogĆ©nea y de confianza de marcas icĆ³nicas de bebidas espirituosas artesanales y de primera calidad. Con una presencia comercial inicial en cinco mercados y una inversiĆ³n prevista de 150 millones de euros, la compaƱĆa planea un fuerte programa de adquisiciones en los prĆ³ximos aƱos, especialmente en EspaƱa y Francia.
En palabras de Reynaud, el proyecto pretende Ā«conservar el anclaje de cada marca en su territorio mejorando su eficiencia y mutualizando las mejores prĆ”cticas, tal y como se estĆ” haciendo con PerucchiĀ».
En este sentido, desde Magellan&Cheers quieren desarrollar marcas de bebidas espirituosas artesanales en coherencia con sus respectivos entornos y territorios como parte del patrimonio comĆŗn.