Madrid será uno de los centros neurálgicos de la creatividad global de McCann Worldgroup
El grupo es reconocido como líder mundial en creatividad eficaz según los ranking más prestigiosos de excelencia y eficacia de las campañas publicitarias
McCann Worldgroup, uno de los grupos de soluciones creativas más importantes del mundo y líder en España, apuesta por Madrid como hub creativo global. La ciudad se convertirá así en uno de los centros neurálgicos del grupo, reconocido como líder mundial en creatividad eficaz, según WARC 100 Effective, el ranking más prestigioso del planeta para certificar la excelencia y eficacia de las campañas publicitarias.
El nuevo Global Chief Creative Officer, el argentino Javier Campopiano, tendrá su base en la capital de España, desde donde a partir del mes de septiembre liderará la creatividad de la red, que abarca más de 100 países y 16.000 personas, trabajando estrechamente con los responsables creativos, de estrategia y de negocio.
En una reciente entrevista en ‘Expansion’, El CEO de McCann Worldgroup afirmaba que «la creatividad es diversidad de experiencias y Madrid es una ciudad cosmopolita, un lugar donde la gente de muchos países y continentes quiere vivir, que atrae pensadores globales y gente que mira al mundo y a las tendencias globales, expresándolas para las marcas, pues todas las enseñas quieren ser globales”
Por su parte, Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup destaca el talento, el éxito y el trabajo realizado en España como aval para la apuesta por Madrid: “La excelencia del talento estratégico y creativo que tenemos en España, la increíble capacidad colaborativa con nuestra network global en tiempo real, y la contrastada capacidad en la creación de campañas made in Spain para el resto del mundo para marcas tan relevantes como IKEA, L´Oreal, Iberia, Sanofi o Starbucks at home, entre muchas otras, sientan las bases de este ambicioso hub, que incrementará el tráfico del negocio creativo hacia nuestro país y por tanto, contribuirá a la creación de puestos de trabajo”.