El desfile de Louis Vuitton sitĂșa a Barcelona en el epicentro de la moda, la creatividad y el turismo de calidad

La capital catalana acogerĂĄ en 2025 la cumbre de la industria del lujo que organiza 'Financial Times' y que se acaba de celebrar en Venecia

Barcelona al atardecer

Foto: Envato

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El desfile de Louis Vuitton este jueves en el Park GĂŒell de Barcelona convertirĂĄ a la capital catalana en epicentro de la moda, el diseño, la creatividad y el lujo. La enseña francesa, principal patrocinador de la Copa AmĂ©rica de vela, presenta la colecciĂłn ‘Crucero’ y da un paso mĂĄs en su estrecha relaciĂłn con la ciudad, proyectĂĄndola al mundo como capital cosmopolita y a la vanguardia de las tendencias.

Para la marca de lujo, desfilar en Barcelona supone afianzar unos vĂ­nculos que vienen de lejos. SegĂșn recordĂł la compañía al anunciar la fecha del desfile, fue en esta ciudad donde se abriĂł la primera tienda en España en 1987 y, junto a las dos tiendas que posee en Barcelona, cuenta con una red de talleres de marroquinerĂ­a que emplean a mĂĄs de 1.800 trabajadores.

Para los principales agentes socioeconĂłmicos de la ciudad, este evento permitirĂĄ impactar al mundo con imĂĄgenes que identifican a la ciudad y a sus valores como son la creatividad, el diseño y el talento que inspiraron a un genio catalĂĄn universal, como es GaudĂ­. AdemĂĄs, el desfile forma parte del programa de acontecimientos vinculados a la Copa AmĂ©rica, declarada como acontecimiento excepcional de InterĂ©s PĂșblico.

Desde el sector económico de la capital catalana también hacen hincapié en que ser escaparate del lujo conlleva cuidar el segmento del lujo que se siente atraído por el potencial y la calidad de Barcelona, sea mediante tiendas o establecimientos en puntos clave de la ciudad o sea apostando por un determinado tipo de turismo con mås poder adquisitivo, que realizan mås gasto en experiencias locales, cultura y que suelen proceder de mercados de larga distancia, como Estados Unidos o Asia, alargando su estancia a la ciudad.

Se trata de una apuesta que tendrĂĄ impacto en los prĂłximos años, donde se verĂĄ mĂĄs interĂ©s por Barcelona por su autenticidad y experiencia desde punto de vista de los visitantes, segĂșn constatan fuentes consultadas. En este sentido, consideran que el lujo es, junto a las diversas ferias de impacto global que acoge Barcelona, la oferta cultural y el sector tecnolĂłgico y mĂ©dico, factores que apuntalan pasos hacia un turismo estratĂ©gico y de calidad.

Mås allå del desfile, la capital catalana acogerå en 2025 un certamen, el Business of Luxury Summit, que suma en este objetivo de calidad y diferenciación. La conferencia de la industria del lujo que promueve el Financial Times se acaba de celebrar en Venecia y Barcelona lo harå del 18 al 20 de mayo del próximo año. La vigésimo primera edición reunirå a los principales agentes del sector del lujo para debatir sobre tendencias y desafíos de este sector.

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