Lola Market comienza su expansión internacional con la apertura del mercado rumano

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

/COMUNICAE/

Densidad alta, una penetración de smartphone en crecimiento y una población acostumbrada a utilizar aplicaciones de servicios son algunos factores que han llevado a Lola Market a elegir Rumanía para su primer proyecto piloto en Europa

Lola Market, plataforma líder en España del sector de la compra online de alimentación, comienza su plan de expansión internacional con la llegada a Rumanía.

La empresa opera ya en regiones estratégicas dentro de Bucarest con los principales supermercados del país como Mega Image (28% share en Rumanía) o Carrefour, entre otros, y planea a corto plazo expandir su radio para cubrir prácticamente el total de la ciudad y ampliar su catálogo online de supermercados.

La compañía ha establecido su estrategia internacional a partir de un análisis exhaustivo de diferentes latitudes de interés a lo largo de todo el mundo, analizando métricas en tres grandes bloques: económicas, demográficos (incluyendo penetración online y aceptación de servicios similares al nuestro, y oportunidad de penetración en el mercado).

Rumanía, país de pruebas para la expansión a Europa
Densidad alta, una penetración de smartphone en crecimiento y una población completamente cómoda y acostumbrada a utilizar aplicaciones de servicios para facilitar su dia a dia son algunos de los factores que han llevado a Lola Market a elegir este país para su primer proyecto piloto en Europa.

Datos como un volumen muy alto de tráfico relacionado con el servicio en internet a un coste por click muy bajo (0,14) en comparación a otros países europeos hacen de Rumania y Bucarest una oportunidad muy interesante para la compañía.

Además, algunos de los principales supermercados del país no ofrecen todavía plataformas online y los que las tienen todavía han alcanzado su máximo potencial por lo que están buscando maneras de llegar al cliente por una vía online, lo que ofrecen un timing excelente para su modelo de negocio. Con este lanzamiento piloto, los siguientes pasos de Lola Marktet serán establecerse como uno de los principales player del mercado rumano a la vez que preparan el lanzamiento de nuevos países en distintas latitudes para establecerse como operador dominante en Europa.

Cómo funciona Lola Market
Tan solo es necesario acceder a www.lolamarket.com o a la App y navegar de una tienda a otra para elegir los productos que se desee adquirir, sin salir de casa ni renunciar al establecimiento de confianza. Elegir una hora de entrega y un personal shopper se encargará del resto.

Múltiples beneficios para los establecimientos adheridos
Además de las ventajas y comodidad que supone para los usuarios, Lola Market ayudará a los establecimientos adheridos a su plataforma a rentabilizar su negocio, conseguir un mayor nivel de notoriedad del mismo y alcanzar nuevos clientes online que están fuera de su radio de actuación.

Asimismo, dichos establecimientos pueden beneficiarse de algunas ventajas como seguridad y fiabilidad en las transacciones, obtención de un nuevo canal de venta o servicio de reparto a domicilio.

Lola Market ofrece a sus clientes un servicio multi-tienda, pues mantiene acuerdos con las principales cadenas de supermercados, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

Sobre Lola Market
Lola Market ofrece un servicio de calidad en la compra online de productos de alimentación permitiendo realizar simultáneamente la compra en supermercados (como Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia), mercados tradicionales y tiendas especializadas.

El cliente puede elegir entre una amplia selección de comercios disponibles en la web o la App del servicio. Una vez realizada la compra online, un personal shopper se encarga de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Lola Market se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao, A Coruña y Granada a través de más de 260 establecimientos, entre los que destacan supermercados de primera línea, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

Fuente Comunicae

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp