La logĂstica augura incrementos de hasta el 50% en el volumen de ventas por Black Friday
Operadores como DB Schenker afrontan esta fecha clave con soluciones logĂsticas más verdes y una mayor automatizaciĂłn de sus almacenes
Se acerca Black Friday, uno de los momentos comerciales más importantes del año en todo el mundo. En este marco, y junto con el pasado Singles’ Day, el operador logĂstico DB Schenker, especializado en la gestiĂłn de la cadena de suministro, ha previsto incrementos de entre el 40 % y el 50 % en el volumen de pedidos de ecommerce gestionados por la compañĂa en noviembre.
La empresa afronta el reto de dar servicio en esta fecha señalada, pistoletazo de salida de las compras navideñas, con la implementaciĂłn de tecnologĂas innovadoras para la automatizaciĂłn de sus almacenes, al mismo tiempo que promueve prácticas de economĂa circular entre sus clientes, en lĂnea con su compromiso con impulsar un comercio más responsable con el medio ambiente.
Para DB Schenker, gestionar con Ă©xito el aumento de entre el 40-50 % en las ventas reside en la implementaciĂłn de sistemas avanzados que permitan una gestiĂłn eficiente y rápida de los pedidos. Estos sistemas no solo agilizan el procesamiento de altos volĂşmenes de productos, sino que tambiĂ©n aseguran una entrega puntual durante perĂodos de alta demanda, como Black Friday.
En este sentido, la compañĂa ha instalado en uno de sus almacenes en Gotemburgo (Suecia) AutoStore, un avanzado sistema que permite el manejo eficaz de pedidos online y procesos de devoluciĂłn, a travĂ©s del uso de robots de almacĂ©n automatizados que gestionan y recuperan contenedores apoyados por un software inteligente.
Andre Lehnen, Global Business Development Manager de Ecommerce de DB Schenker, ha explicado que “es imprescindible la innovación constante, lo que se traduce en almacenes de ecommerce altamente automatizados con robots, por ejemplo, pero también soluciones digitales para la cadena de suministro, basadas en datos, para responder tanto a las demandas de nuestros clientes como a las tendencias del mercado”.
Asimismo, el operador integra soluciones de economĂa circular que facilitan la devoluciĂłn de productos y que incentivan la renovaciĂłn y reventa entre sus clientes. “Dados los crecientes costes y los cuellos de botella que estamos experimentando actualmente en la producciĂłn, es más importante que nunca encontrar formas de reutilizar los productos. Nuestra experiencia nos muestra que nuestros clientes están cada vez más dispuestos a adquirir productos de segunda mano”, ha comentado Lehnen.