Lidl facturó en 2014 la cifra récord de 2.532 millones

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La cadena de tiendas Lidl, especializada en el «descuento duro», supera año tras año sus propios récords en nuestro país. Las ventas subieron durante el último ejercicio un 5,5% y alcanzaron los 2.532 millones de euros. La firma contabilizó un flujo de caja de 93 millones y un resultado neto de 27,1 millones. Este último pasó íntegramente a reservas y elevó los recursos propios a 380 millones.

La progresión de la casa es espectacular. Inauguró su primer establecimiento en 1995, en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Tras un crecimiento trepidante, ocho años después superó por vez primera la cota de los mil millones de giro. En 2007 había llegado a 1.842 millones y en 2012 alcanzó los 2.331 millones.

Lidl Supermercados, con sede en Montcada i Reixac, pertenece a capitales alemanes. Cuenta en España con una plantilla de 7.000 personas y dispone de 530 tiendas, que se abastecen desde ocho grandes centros logísticos sitos en Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, La Coruña, Málaga y Tenerife.

El pasado mes comenzó las obras de otro almacén en Alcalá de Henares. Será el mayor del grupo en toda Europa cuando entre en servicio dentro de año y medio. El coste previsto se cifra en 70 millones. Con ésta, Lidl sumará inversiones de más de mil millones en España desde 2008.

 

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