Libertex apuesta por el patrocinio deportivo en EspaƱa
/COMUNICAE/
La plataforma de trading online está desarrollando su estrategia de implantación en España, apoyándose en el patrocinio de equipos de fútbol como el Getafe y el Valencia
El patrocinio deportivo es una de las apuestas principales de las marcas, para la mejora de su reputación e incremento de su visibilidad, asociando los valores del deporte a los propios de la compañía.
Libertex ha optado por el patrocinio como forma de implantación y difusión de la imagen de su marca y actividad en España, convirtiéndose en socio exclusivo del Getafe CF y Premium Plus Partner del Valencia CF. El amplio seguimiento de este deporte, así como el alcance global de LaLiga en todo el mundo, especialmente en mercados clave como los europeos, latinoamericanos y sudeste asiático son las razones estratégicas principales de la plataforma internacional de trading online para decantarse por este tipo de patrocinio.
Libertex es una marca aún poco conocida en algunas regiones. Por ello, la asociación de la compañía con dos clubes respetados y de renombre, ambos jugando competición europea, como son el Valencia y el Getafe, es un vehículo de reconocimiento de gran valor.
Por otro lado, cabe destacar que Madrid ocupa el primer puesto con mayor número de clientes de Libertex en España y el Valencia se sitúa en tercer lugar, por lo que son zonas estratégicas para reforzar la actividad de la compañía. El 33% de los más de 220.000 usuarios de Libertex en España se encuentran en Madrid, mientras que el 10% están en Valencia y el 4% en Alicante.
La compañía ya ha detectado los primeros resultados, aunque incipientes, dado que estos patrocinios se pusieron en marcha oficialmente en el mes de agosto: el tráfico a su web y a su plataforma aumentan considerablemente en las fechas en las que hay partidos o acciones en redes sociales. Recientemente, Libertex consiguió ser 10º trending topic mundial en Twitter con una promoción especial consistente en el sorteo de 30 entradas para los encuentros entre Valencia y Ajax y entre Getafe y Leganés.
Los seguidores del fútbol, comparten rasgos diferenciales con los traders: la pasión, la dedicación, la perseverancia y cierta afición por el riesgo; la asociación de fútbol y trading es, por tanto, una apuesta de éxito.
Fuente Comunicae