¿Le hacen caso a Màrius Carol en La Vanguardia?
A pesar de las indicaciones del director, la redacción minimizó el premio europeo otorgado a Societat Civil Catalana
La Vanguardia ha cambiado su orientación en los últimos meses, bajo la dirección de Màrius Carol. La apuesta por el soberanismo y la defensa a ultranza del President Artur Mas que lideró José Antich se ha ido matizando.
Pero a Carol no le está siendo fácil. Los responsables del día a día en la redacción interiorizaron una dinámica que les lleva a minimizar noticias que para el director son importantes.
Una de ellas ocurrió en la edición del pasado 20 de noviembre. A pesar de las indicaciones de Màrius Carol, que consideró relevante que la entidad Societat Civil Catalana ganara un premio otorgado por el Parlamento Europeo, los responsables de la sección correspondiente no lo vieron de la misma forma. Y acabó reducido a un breve, dentro de una información política sobre el PP.
El premio que recibió Societat Civil Catalana pudo haber ido también a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que competía por el galardón. ¿Qué se hubiera publicado en La Vanguardia en ese caso?