LaLiga aprovecha el Mundial para impulsar la internacionalización de los clubes en el mercado MENA
Traslada su centro de operaciones a Dubái con el objetivo de reforzar los lazos comerciales con Oriente Medio, Norte de África y el Subcontinente Indio
LaLiga ha trasladado su centro de operaciones a Dubái con el objetivo de realizar una gran inmersión que refuerce los lazos comerciales con el mercado MENA (Oriente Medio y Norte de África) y el Subcontinente Indio e impulse así el proceso de internacionalización de la competición y los clubes españoles en una región que está apostando fuerte por el deporte en los últimos años, con la celebración de importantes eventos como Grandes Premios de F1, torneos internacionales de golf y boxeo, así como la disputa actualmente del Mundial de fútbol en Catar.
Un viaje con una agenda de encuentros de máximo nivel que, a juicio de clubes como el Athletic Club, les permitirá “sondear posibles futuras oportunidades estratégicas”.
Los 40 clubes de LaLiga que estarán presentes tendrán por lo tanto una agenda de trabajo repleta de reuniones, simposios y presentaciones que servirá para apuntalar su presencia comercial y deportiva en la región. En este sentido, una de las citas más destacadas fue el Summit Investopia del día 7 de diciembre y que está organizado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.
En el Summit, altos representantes de equipos españoles y Javier Tebas, que intervendrá en el foro, estarán en contacto con más de 200 directivos de máximo nivel dentro del mundo del deporte, empresarial y de las finanzas para debatir sobre el futuro del deporte y el fútbol y la implantación de un nuevo modelo en la economía deportiva.
Justo ese mismo día, tendrá también lugar la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga a la que se puede asistir de manera telemática. Una jornada en la que además se revisará el estado actual de LaLiga Impulso, el proyecto que permitirá adelantar 20 años la modernización integral del fútbol profesional español gracias a los 2000 millones del fondo CVC.
Adicionalmente, se celebrarán otras sesiones como una dedicada al nuevo ‘title sponsor’ de LaLiga la próxima temporada, EA Sports, así como un foro con la UAE Pro League, la homóloga de LaLiga en los Emiratos. Éste contará con la presencia de Waleed Al Hosani, su Consejero Delegado, quien dará a conocer a los clubes los avances alcanzados por el país árabe en el ámbito futbolístico.
También tendrá lugar una mesa redonda enfocada a buscar nuevo negocio por parte de los clubes en la región, y en la que participará la Embajada de España en Dubái, que expondrá las claves necesarias para establecer nuevos proyectos en ese país.