LaLiga Impulso inyecta a los clubes de futbol el tercer pago de CVC por 482 millones de euros
LaLiga comunicó este jueves el fondo de inversión CVC ha hecho efectivo el tercer pago acordado de 482 millones de euros
El cuarto, y último pago de este proyecto, se producirá por parte de CVC antes de que finalice la próxima temporada 23-24, completando así los 1.929 millones que se firmaron en la formación de LaLiga Impulso.
Con este último ingreso se constata el buen funcionamiento de este proyecto pionero entre las ligas de fútbol europeas, creado en 2021, con el objetivo de acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial de los clubes adheridos. Veinte equipos españoles para los que este acuerdo con CVC supondrá el empujón definitivo para avanzar 20 años en profesionalización y desarrollo a través de la implementación de proyectos en diferentes áreas que permitirán un crecimiento global de la competición.
Estos fondos están sujetos a unas condiciones que garantizan su inversión en partidas ya predeterminadas. Así, los términos de LaLiga Impulso exigen que al menos el 70% se debe destinar a inversiones para el crecimiento del club, mientras que, de forma opcional, también se podrá optimizar un máximo del 15% a estructura financiera, y otro máximo del 15% a reforzar las plantillas deportivas.
Los clubes llevan ya meses invirtiendo estos ingresos que se reflejan en nuevos estadios, proyectos de ciudades deportivas, desarrollos tecnológicos y líneas de negocio, y actualizaciones de plantillas. Como muestra del éxito de estas inversiones basta con fijarse en el crecimiento en redes sociales de los equipos de LaLiga Impulso, que han doblado sus seguidores en estas plataformas durante la última temporada, pasando de un total de 100 millones a 200. Este logro solo ha sido posible gracias a una nueva estrategia digital global liderada por una importante inversión en paid social acompañada de un contenido orgánico liderado por profesionales del sector.
La temporada que acaba de finalizar ha sido la primera en la existencia de LaLiga Impulso y ha estado protagonizada por diversas remodelaciones de los estadios y ciudades deportivas de varios equipos, como, por ejemplo, La Cerámica (sonido profesional, videomarcadores o nuevos sistemas de seguridad), Reale Arena (iluminación del estadio) o Nueva Ciudad Deportiva del Real Betis (iluminación). Además, se han proyectado grandes reformas en Mestalla, Ciudad del Valencia, el Benito Villamarín, el Ramón Sánchez Pizjuán, el Coliseum Alfonso Pérez o la segunda fase de la reforma del Power Horse Stadium.