La Morella Nuts alcanza los 44 millones en ventas

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La cifra de negocio de la compañía La Morella Nuts subió el año pasado a 44 millones de euros. Dicho guarismo significa una ascensión del 8% sobre 2013, gracias al tirón de las exportaciones. En 2013 el giro creció un 26%. El beneficio neto de 2014 se disparó de 536.000 a 3,7 millones.

La Morella se dedica a la elaboración de frutos secos y pralinés para las industrias chocolatera y heladera. Cuenta con fábricas en Reus y Castellbell del Camp, ambas en la provincia de Tarragona.

En ellas se procesan más de 10.000 toneladas de frutos secos al año. Tres cuartas partes se envían al extranjero, en particular a multinacionales de Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Japón, Corea, Brasil y algunos países árabes.

Se considera a la firma como un referente de los semielaborados de frutos secos. Fundada en 1986 por Joaquín Barriach Sugrañés, pasó a manos de la compañía suiza Barry Callebaut en 2012.

Tres años antes, la firma helvética se había hecho con la propiedad de Chocovic, de Gurb, ahora rebautizada Barry Callebaut Manufacturing Ibérica, fabricante de chocolate que mueve un volumen de negocio de 75 millones anuales. 

 

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