Jonas Kaufmann y Andrea Chénier, un binomio incomparable en el Liceu
El considerado como mejor tenor del mundo, Jonas Kaufmann, interpretará a Chénier en tres únicas funciones
Cualquier tenor en el mundo de la opera ha soñado ser Andrea Chénier, uno de los roles protagonistas más brillantes. Con un aria en cada acto y dos grandes dúos, ser el encargado de llevar todo el peso de la ópera se convierte en el rol soñado.
El Liceu ha visto nacer del teatro a dos de los más grandes Andrea Chénier del siglo XX, Plácido Domingo y Josep Carreras. Los dos han triunfado por medio mundo paseando a su poeta Chénier desde la Scala de Milán hasta el Covent Garden de Londres, pasando por el Metropolitan de Nueva York.
En el Liceu habrá 3 grandes Chénier, pero uno destaca por encima de todos. El gran tenor alemán Jonas Kaufmann, considerado el mejor tenor del mundo de nuestros días, interpretara a Chénier en tres únicas funciones al lado de los excelentes Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez.
Sin duda, el Liceu albergará los días 9, 12 y 15 de marzo el mejor cast de cantantes del mundo. Kaufmann hará su debut escenificado en España con esta ópera. Es cierto que Kaufmann ha ofrecido recitales en Madrid y Barcelona, pero esta será su primera vez interpretando una ópera entera.
Los otros días se hará cargo de Chénier el tenor canario Jorge de León, una de las voces jóvenes y más prometedoras de los cantantes españoles actuales. De León está triunfando en escenarios como Milán o Nueva York en los roles más difíciles del repertorio, como Radames en Aida, que se ha convertido en su caballo de batalla.
La producción procede de Londres y se hizo a medida para el tenor Kaufmann. Una producción de época que nos trasladara a los mejores palacios de París.