El International Search Summit muestra las claves del marketing digital en su octava ediciĆ³n en Barcelona

El evento contĆ³ con la presencia de profesionales de empresas como Google, LinkedIn y Orainti

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

TransPerfect, la multinacional especializada en soluciones tecnolĆ³gicas y servicios lingĆ¼Ć­sticos, ha celebrado a travĆ©s de Webcertain una nueva ediciĆ³n del International Search Summit en el World Trade Center de Barcelona.

Este evento tiene como objetivo abordar los desafĆ­os y oportunidades del marketing digital internacional. Durante la jornada, se discutieron aspectos clave de la optimizaciĆ³n para motores de bĆŗsqueda (SEO) en distintos mercados. La importancia de una estrategia global que pueda adaptarse a contextos locales ha sido otro de los temas mĆ”s destacados a lo largo de este acontecimiento.

La jornada ha incluido charlas, sesiones de Q&A y ponencias grupales relacionadas con los retos del SEO tĆ©cnico y su implementaciĆ³n a nivel global, la generaciĆ³n de contenido y la aplicaciĆ³n de la IA en la industria. TambiĆ©n se presentaron casos de Ć©xito de marcas que han logrado expandirse en mercados emergentes gracias a tĆ©cnicas avanzadas de marketing digital, mostrado estrategias prĆ”cticas que han inspirado a los mĆ”s de 600 asistentes.

Presencia internacional

Purna Virji, Global Head of Go-to-Market en LinkedIn, ha explorado las estrategias de contenido mĆ”s efectivas para plataformas con una perspectiva inclusiva. Virji explicĆ³ la importancia de hacer accesible el contenido generado: ā€œMuchas empresas utilizan lenguaje complejo para parecer mĆ”s profesionales, pero lo importante es que el mensaje que transmites llegue y sea sencillo de entender para todosā€. TambiĆ©n ha reflexionado sobre lo que las compaƱƭas no deben hacer en sus campaƱas, mostrĆ”ndose en contra de la fomentaciĆ³n de estereotipos y el refuerzo a los cĆ”nones de belleza tradicionales.

Julie Franck, Global Senior Digital Strategist de TransPerfect Digital, y Mario Lenoci, Digital Content Strategist de TransPerfect Digital, han presentado conjuntamente un tema sumamente interesante sobre las novedades mĆ”s destacadas de la IA aplicadas a la creaciĆ³n de contenido. Han mostrado varios ejemplos de cĆ³mo aprovechar esta tecnologĆ­a de la forma Ć³ptima con herramientas como Chat GPT para generar ‘copys’ adaptados a diferentes mercados, reseƱas sobre negocios o artĆ­culos. ā€œEstas herramientas no tienen lĆ­mites y serĆ”n todavĆ­a mĆ”s Ćŗtiles con los aƱos. Es importante conocerlas y exprimirlas al mĆ”ximoā€, ha comentado Lenoci durante la ponencia.

El evento ha finalizado con la participaciĆ³n de Martin Splitt, Developer Relations Search & Web ecosystem de Google, que ha protagonizado una sesiĆ³n de Q&A con los asistentes. Splitt ha destacado la importancia de trabajar adecuadamente con la IA y generar con ella contenido de calidad. ā€œSi crees que la IA es capaz de generar un gran artĆ­culo estĆ”s completamente equivocado. Puede buscar y repetir conceptos con los que haya trabajado previamente, pero no tiene experiencia real, ni un contexto, ni un aprendizaje reflexivo, el factor humano sigue siendo clave en la creaciĆ³n de contenido de calidadā€.

EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp