El International Search Summit muestra las claves del marketing digital en su octava ediciĆ³n en Barcelona
El evento contĆ³ con la presencia de profesionales de empresas como Google, LinkedIn y Orainti
TransPerfect, la multinacional especializada en soluciones tecnolĆ³gicas y servicios lingĆ¼Ćsticos, ha celebrado a travĆ©s de Webcertain una nueva ediciĆ³n del International Search Summit en el World Trade Center de Barcelona.
Este evento tiene como objetivo abordar los desafĆos y oportunidades del marketing digital internacional. Durante la jornada, se discutieron aspectos clave de la optimizaciĆ³n para motores de bĆŗsqueda (SEO) en distintos mercados. La importancia de una estrategia global que pueda adaptarse a contextos locales ha sido otro de los temas mĆ”s destacados a lo largo de este acontecimiento.
La jornada ha incluido charlas, sesiones de Q&A y ponencias grupales relacionadas con los retos del SEO tĆ©cnico y su implementaciĆ³n a nivel global, la generaciĆ³n de contenido y la aplicaciĆ³n de la IA en la industria. TambiĆ©n se presentaron casos de Ć©xito de marcas que han logrado expandirse en mercados emergentes gracias a tĆ©cnicas avanzadas de marketing digital, mostrado estrategias prĆ”cticas que han inspirado a los mĆ”s de 600 asistentes.
Presencia internacional
Purna Virji, Global Head of Go-to-Market en LinkedIn, ha explorado las estrategias de contenido mĆ”s efectivas para plataformas con una perspectiva inclusiva. Virji explicĆ³ la importancia de hacer accesible el contenido generado: āMuchas empresas utilizan lenguaje complejo para parecer mĆ”s profesionales, pero lo importante es que el mensaje que transmites llegue y sea sencillo de entender para todosā. TambiĆ©n ha reflexionado sobre lo que las compaƱĆas no deben hacer en sus campaƱas, mostrĆ”ndose en contra de la fomentaciĆ³n de estereotipos y el refuerzo a los cĆ”nones de belleza tradicionales.
Julie Franck, Global Senior Digital Strategist de TransPerfect Digital, y Mario Lenoci, Digital Content Strategist de TransPerfect Digital, han presentado conjuntamente un tema sumamente interesante sobre las novedades mĆ”s destacadas de la IA aplicadas a la creaciĆ³n de contenido. Han mostrado varios ejemplos de cĆ³mo aprovechar esta tecnologĆa de la forma Ć³ptima con herramientas como Chat GPT para generar ‘copys’ adaptados a diferentes mercados, reseƱas sobre negocios o artĆculos. āEstas herramientas no tienen lĆmites y serĆ”n todavĆa mĆ”s Ćŗtiles con los aƱos. Es importante conocerlas y exprimirlas al mĆ”ximoā, ha comentado Lenoci durante la ponencia.
El evento ha finalizado con la participaciĆ³n de Martin Splitt, Developer Relations Search & Web ecosystem de Google, que ha protagonizado una sesiĆ³n de Q&A con los asistentes. Splitt ha destacado la importancia de trabajar adecuadamente con la IA y generar con ella contenido de calidad. āSi crees que la IA es capaz de generar un gran artĆculo estĆ”s completamente equivocado. Puede buscar y repetir conceptos con los que haya trabajado previamente, pero no tiene experiencia real, ni un contexto, ni un aprendizaje reflexivo, el factor humano sigue siendo clave en la creaciĆ³n de contenido de calidadā.