Inetum lanza GEN AI Factory para reforzar sus servicios de IA generativa en los sectores público, financiero y energético
La tecnológica reúne toda su experiencia para apoyar a sus clientes en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto de GEN AI, desde el diseño hasta el despliegue
La consultora tecnológica Inetum lanza GEN AI Factory, una iniciativa con la que aglutina la experiencia de sus equipos, las innovaciones de sus socios líderes en Inteligencia Artificial Generativa y las mejores prácticas adquiridas a lo largo de varios años en el campo de la IA.
Con este proyecto, Inetum refuerza su compromiso con la innovación colaborativa, con el objetivo de explotar todo el potencial de la Inteligencia Artificial Generativa en beneficio de sus clientes, principalmente en los sectores público, financiero y energético y a los que busca acompañar en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto de GenAI, desde el diseño hasta el despliegue.
Cédric Fernandez, COO Solutions Global Business Line de Inetum, explica que «gracias a nuestra GEN AI Factory, Inetum capaz de combinar competencias de ámbitos tan variados como la consultoría, la experiencia, la integración, el soporte y el mantenimiento».
Gen AI Factory tiene como objetivo impulsar la adopción de la IA Generativa por parte de las empresas, además de amplificar su valor, y amplificando su valor en toda la empresa a través del acompañamiento, la cualificación, la creación de prototipos o el escalado.
«Inetum ha desarrollado un know-how real con clientes de los sectores de seguros y banca, basado en casos de uso importantes. Nuestras soluciones GenAI ofrecen una experiencia diferenciada para una variedad de escenarios, incluyendo la accesibilidad, la integración de agentes de chat para clientes y empleados, y el despliegue de soluciones de copiloto», incide Fernandez. La iniciativa cuenta con el apoyo de Microsoft, IBM y Google, así como del resto de socios estratégicos de Inetum (SAP, Salesforce y ServiceNow).
Asimismo, Inetum, como empresa pionera en IA Generativa, ha puesto en marcha el programa de formación Do You Speak Gen AI?, destinado a aumentar las competencias de sus 28.000 trabajadores en este campo.