El incremento de segundas residencias despierta la inquietud por su seguridad
La demanda de segundas residencias por parte de los españoles se ha disparado hasta alcanzar los niveles más altos desde 2017
Durante los últimos años, la demanda de segundas residencias por parte de los españoles, ya sea para vivir en ella o para ponerla en alquiler, se ha disparado hasta alcanzar los niveles más altos desde 2017.
Esta tendencia ha traído aparejado un incremento de la inquietud entre los propietarios de estos inmuebles, al pasar mucho tiempo vacíos. Según los datos de Fotocasa Research, el interés por este tipo de vivienda ha aumentado un 44% desde el inicio de la pandemia. Esta situación ha hecho que, según un estudio de Securitas Direct, la ocupación, los robos o tener ayudas ante situaciones de emergencias emerjan como los principales motivos de preocupación para los dueños.
En este contexto, desde la compañía explican que los propietarios están tomando medidas para protegerse ante estas situaciones. Y es que la prevención es fundamental para mantener la seguridad en las casas, especialmente si hay ausencias prolongadas como es el caso de las segundas residencias, a las que se suele ir durante las vacaciones
“Mantener ciertos hábitos de seguridad nos ayudará a dejar nuestra casa más tranquilos, como revisar el estado de los accesos a la vivienda o tener activado un sistema de alarma es parte de la solución porque además de disuadir, puede demostrar la flagrancia de un delito de intrusión u ocupación”, explica Laura Gonzalvo, directora de Comunicación de Securitas Direct.
La tecnología se convierte así en una gran aliada de los propietarios para proteger sus segundas residencias, con herramientas más allá de las alarmas que aportan tranquilidad. “Contamos con tecnología exclusiva, que permite detectar al intruso antes de que entre y actuar. Por ejemplo, con Zerovision, un dispositivo que llena la estancia de un humo denso que impide la visión en segundos”, indica Laura Gonzalvo.