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homming, compañía ‘proptech’ de la categoría del ‘property management’, consiguió duplicar su cartera de inmuebles gestionados en los primeros seis meses del año.

Este crecimiento del 200% viene a confirmar la tendencia al alza de la apuesta por servicios de gestión integral del alquiler como homming, impulsada durante los últimos meses con la nueva legislación en torno al mercado del alquiler.

Con un volumen de rentas gestionadas a través de la plataforma superior a los 170 millones de euros durante el primer semestre del año, homming permite controlar de manera integral y con total seguridad el estado de las inversiones inmobiliarias de cualquier tipo de inmueble en alquiler -sea una vivienda, un local, un trastero, una oficina, un garaje, un terreno o una nave-, desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo a una sola persona llegar a gestionar de manera integral y con total seguridad tantas propiedades como necesite.

En palabras de Jorge Montero, Co-founder & CEO de homming, “los buenos resultados de homming expresan, una vez más, la apuesta de la industria por los modelos de gestión integral del alquiler como el nuestro, facilitando el proceso a toda nuestra cartera de clientes, que va desde gestores de inmuebles en alquiler y property managers hasta agencias inmobiliarias, particulares, family offices, co-livings o servicers. En homming seguimos trabajando para mejorar nuestros resultados y ampliar nuestra cartera de clientes, centrados en el desarrollo y la optimización continua de la plataforma, tarea para la cual gran parte de la plantilla está inmersa”. Y es que, actualmente, están trabajando para seguir optimizando y recortando el ahorro de tiempo de un 60 a un 80% de tiempo de gestión.

Los acuerdos firmados en este primer semestre con entidades como Comprarcasa, la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) o el Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de Valencia han reforzado el posicionamiento estratégico de homming. Con foco en el mercado español, su buen hacer está despertando el interés de otros mercados de gran relevancia en el panorama inmobiliario, con entrada de clientes de hasta seis países diferentes.

Novedades

Durante los seis primeros meses del año, la compañía ha presentado sus últimas novedades en materia de software, como las mejoras en customización o comunicaciones masivas, la posibilidad de realizar reportes personalizados para poder conocer la rentabilidad de los activos, ver el resumen de las liquidaciones, tener un control de los impagos o generar certificados automáticos de rentas, entre otras funciones. Una evolución constante del producto que le ha permitido continuar con la optimización de los procesos e incrementar el ahorro en los tiempos de gestión, que ha pasado de un 60 a un 80 %, dando respuesta a las necesidades de sus clientes y ayudándoles a escalar sus negocios.

También se han proporcionado mejoras en el portal del cliente para mejorar la experiencia del inquilino, con herramientas que les permiten realizar pagos y reportar incidencias, así como descargar facturas y recibos. Por su parte, el portal del propietario o inversor permite el acceso a la información de activos y rentabilidad, liquidaciones y facturas a profesionales inmobiliarios que gestionan los inmuebles de terceros, ya sean particulares o grandes inversores.

Otra de las novedades para el primer periodo de este año, es la de permitir la personalización de su app con la identidad corporativa de sus clientes. homming también ofrece la posibilidad de poder añadir a todos los miembros que se desee, asignando a cada uno un rol y funciones específicas, como puede ser el de administrativo, financiero, gestor de incidencias, captador o agente inmobiliario, entre otros. Además, homming también incorpora servicios de contabilidad automatizada gracias a las nuevas conexiones con los principales softwares contables o ERPs como son Holded, SAGE, A3 o Navision, entre otros.

Sector inmobiliario

Después de tiempo de desarrollo y perfeccionamiento, la plataforma 360º de homming continúa a pleno rendimiento con el objetivo de seguir calando en el mercado y poder dar respuesta al reto de digitalización del ‘property management’, históricamente caracterizado por una gestión descentralizada y manual de los procesos.

La propuesta de valor de homming proporciona a los gestores de inmuebles de terceros una gestión más eficiente de todas las tareas administrativas, desde la verificación de inquilinos hasta la liquidación a propietarios y la gestión de incidencias, permitiendo reducir hasta un 80% los tiempos de gestión y ayudando a sus clientes a escalar sus negocios. En el caso de los propietarios y family offices, permite gestionar todos los alquileres de inicio a fin de manera automatizada y eficaz, permitiendo controlar en cada momento la rentabilidad de estos.

homming ofrece planes de precios personalizados para cada cliente en función del volumen de inmuebles a gestionar y permite controlar de manera integral y con total seguridad el estado de las inversiones inmobiliarias de cualquier tipo de inmueble en alquiler, ya sea una vivienda, un local, un trastero, una oficina, un garaje, un terreno o una nave, desde cualquier sitio y en cualquier momento, posibilitando a una sola persona llegar a gestionar de manera integral y con total seguridad tantas propiedades como necesite.

Economía Digital

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