homming duplica en el primer semestre su cartera bajo gestiĆ³n
Asegura que āse consolida como la plataforma de referencia en la gestiĆ³n integral del alquilerā
homming, compaƱĆa āproptechā de la categorĆa del āproperty managementā, consiguiĆ³ duplicar su cartera de inmuebles gestionados en los primeros seis meses del aƱo.
Este crecimiento del 200% viene a confirmar la tendencia al alza de la apuesta por servicios de gestiĆ³n integral del alquiler como homming, impulsada durante los Ćŗltimos meses con la nueva legislaciĆ³n en torno al mercado del alquiler.
Con un volumen de rentas gestionadas a travƩs de la plataforma superior a los 170 millones de euros durante el primer semestre del aƱo, homming permite controlar de manera integral y con total seguridad el estado de las inversiones inmobiliarias de cualquier tipo de inmueble en alquiler -sea una vivienda, un local, un trastero, una oficina, un garaje, un terreno o una nave-, desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo a una sola persona llegar a gestionar de manera integral y con total seguridad tantas propiedades como necesite.
En palabras de Jorge Montero, Co-founder & CEO de homming, ālos buenos resultados de homming expresan, una vez mĆ”s, la apuesta de la industria por los modelos de gestiĆ³n integral del alquiler como el nuestro, facilitando el proceso a toda nuestra cartera de clientes, que va desde gestores de inmuebles en alquiler y property managers hasta agencias inmobiliarias, particulares, family offices, co-livings o servicers. En homming seguimos trabajando para mejorar nuestros resultados y ampliar nuestra cartera de clientes, centrados en el desarrollo y la optimizaciĆ³n continua de la plataforma, tarea para la cual gran parte de la plantilla estĆ” inmersaā. Y es que, actualmente, estĆ”n trabajando para seguir optimizando y recortando el ahorro de tiempo de un 60 a un 80% de tiempo de gestiĆ³n.
Los acuerdos firmados en este primer semestre con entidades como Comprarcasa, la FederaciĆ³n de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) o el Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de Valencia han reforzado el posicionamiento estratĆ©gico de homming. Con foco en el mercado espaƱol, su buen hacer estĆ” despertando el interĆ©s de otros mercados de gran relevancia en el panorama inmobiliario, con entrada de clientes de hasta seis paĆses diferentes.
Novedades
Durante los seis primeros meses del aƱo, la compaƱĆa ha presentado sus Ćŗltimas novedades en materia de software, como las mejoras en customizaciĆ³n o comunicaciones masivas, la posibilidad de realizar reportes personalizados para poder conocer la rentabilidad de los activos, ver el resumen de las liquidaciones, tener un control de los impagos o generar certificados automĆ”ticos de rentas, entre otras funciones. Una evoluciĆ³n constante del producto que le ha permitido continuar con la optimizaciĆ³n de los procesos e incrementar el ahorro en los tiempos de gestiĆ³n, que ha pasado de un 60 a un 80 %, dando respuesta a las necesidades de sus clientes y ayudĆ”ndoles a escalar sus negocios.
TambiĆ©n se han proporcionado mejoras en el portal del cliente para mejorar la experiencia del inquilino, con herramientas que les permiten realizar pagos y reportar incidencias, asĆ como descargar facturas y recibos. Por su parte, el portal del propietario o inversor permite el acceso a la informaciĆ³n de activos y rentabilidad, liquidaciones y facturas a profesionales inmobiliarios que gestionan los inmuebles de terceros, ya sean particulares o grandes inversores.
Otra de las novedades para el primer periodo de este aƱo, es la de permitir la personalizaciĆ³n de su app con la identidad corporativa de sus clientes. homming tambiĆ©n ofrece la posibilidad de poder aƱadir a todos los miembros que se desee, asignando a cada uno un rol y funciones especĆficas, como puede ser el de administrativo, financiero, gestor de incidencias, captador o agente inmobiliario, entre otros. AdemĆ”s, homming tambiĆ©n incorpora servicios de contabilidad automatizada gracias a las nuevas conexiones con los principales softwares contables o ERPs como son Holded, SAGE, A3 o Navision, entre otros.
Sector inmobiliario
DespuĆ©s de tiempo de desarrollo y perfeccionamiento, la plataforma 360Āŗ de homming continĆŗa a pleno rendimiento con el objetivo de seguir calando en el mercado y poder dar respuesta al reto de digitalizaciĆ³n del āproperty managementā, histĆ³ricamente caracterizado por una gestiĆ³n descentralizada y manual de los procesos.
La propuesta de valor de homming proporciona a los gestores de inmuebles de terceros una gestiĆ³n mĆ”s eficiente de todas las tareas administrativas, desde la verificaciĆ³n de inquilinos hasta la liquidaciĆ³n a propietarios y la gestiĆ³n de incidencias, permitiendo reducir hasta un 80% los tiempos de gestiĆ³n y ayudando a sus clientes a escalar sus negocios. En el caso de los propietarios y family offices, permite gestionar todos los alquileres de inicio a fin de manera automatizada y eficaz, permitiendo controlar en cada momento la rentabilidad de estos.
homming ofrece planes de precios personalizados para cada cliente en funciĆ³n del volumen de inmuebles a gestionar y permite controlar de manera integral y con total seguridad el estado de las inversiones inmobiliarias de cualquier tipo de inmueble en alquiler, ya sea una vivienda, un local, un trastero, una oficina, un garaje, un terreno o una nave, desde cualquier sitio y en cualquier momento, posibilitando a una sola persona llegar a gestionar de manera integral y con total seguridad tantas propiedades como necesite.