Havas apoya la estrategia de comunicaciĆ³n nacional de la Louis Vuitton 37th America’s Cup

La competiciĆ³n de vela mĆ”s prestigiosa y el trofeo mĆ”s antiguo del deporte internacional estrena campaƱa para la 37ĀŖ ediciĆ³n del evento deportivo global

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La America’s Cup, la competiciĆ³n de vela mĆ”s prestigiosa y el trofeo mĆ”s antiguo del deporte internacional, que se disputa desde 1851, y conocida por su alto nivel de competencia y avanzada tecnologĆ­a, estrena campaƱa para presentar la 37ĀŖ ediciĆ³n del tercer evento deportivo global con mayor impacto (por detrĆ”s de los Juegos OlĆ­mpicos y de la Copa del Mundo de FĆŗtbol).

AdemĆ”s, esta ediciĆ³n 2024 se celebra por primera vez en su historia en Barcelona, prometiendo ofrecer un entorno espectacular tanto para los competidores como para los espectadores, marcando un hito significativo en la historia de esta icĆ³nica regata, que tendrĆ” su inicio el 22 de agosto.

Para ello, America’s Cup Event Barcelona (ACE, organizador oficial) ha confiado en Havas para colaborar en su estrategia de comunicaciĆ³n nacional, incluyendo el apoyo en la gestiĆ³n de la comunicaciĆ³n y relaciones pĆŗblicas a travĆ©s de su agencia Tinkle, formatos especiales de contenido en medios y la gestiĆ³n de patrocinios de marca en conjunciĆ³n con el Manager de Sponsorship de ACE, para dar a conocer y difundir este acontecimiento deportivo de alcance e impacto internacional. Con ACE Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de CataluƱa, Havas ha ideado y desarrollado la campaƱa creativa, que busca ademĆ”s generar un vĆ­nculo especial y cercano con la ciudadanĆ­a local en Barcelona, CataluƱa y EspaƱa, dando a conocer la competiciĆ³n y su funcionamiento, para generar expectaciĆ³n y entusiasmo.

El eje creativo principal de la campaƱa es una pieza audiovisual bajo el tĆ­tulo de ‘Somos de Mar’, ideada y desarrollada por Havas. Concepto que busca conectar las principales caracterĆ­sticas de la competiciĆ³n – tecnologĆ­a, innovaciĆ³n, trabajo en equipo, sostenibilidad y diversidad – con la ciudadanĆ­a, sus costumbres y su forma de vida. La ciudad y el paĆ­s, abiertos al mundo a travĆ©s del mar, comparten estos mismos valores, acercando asĆ­ a todos esta competiciĆ³n. Un concepto muy versĆ”til en sus traducciones a todos los idiomas de los principales paĆ­ses en donde tiene una gran audiencia: Ā«Som de Mar (cat), We the Sea (eng), Nous la Mer (fr)Ā» entre otros.

La campaƱa podrĆ” verse en televisiĆ³n (versiones de 60″, 30″ y 20″), medios impresos y digitales. Activa desde finales de mayo, en distintas oleadas, hasta el final de la competiciĆ³n que tendrĆ” lugar en el mes de octubre.

AdemĆ”s, con el fin de explicar a la audiencia el funcionamiento de la competiciĆ³n y la relevancia e impacto en Barcelona, desde Havas se ha trabajado en el desarrollo de diversos formatos especiales de contenido de la mano de medios de comunicaciĆ³n de primer orden, con enfoques didĆ”cticos sobre el evento, como las mujeres en el mundo de la vela, CataluƱa como tierra de regatistas y el legado deportivo y sostenible, todo bajo el mismo concepto creativo.

El equipo de Havas, en acuerdo de colaboraciĆ³n con CA Sports Marketing, ha colaborado con el Manager de Sponsorship de ACE en la estrategia y comercializaciĆ³n de los patrocinios de la America’s Cup. Centradas en empresas con foco en EspaƱa, se han firmado conjuntamente acuerdos con compaƱƭas como Puig, que da nombre a la competiciĆ³n femenina (Puig Women’s America’s Cup), Global Partners como Cupra o Coca Cola y marcas proveedoras oficiales (Official Suppliers) de la competiciĆ³n como ISDIN, entre otras. Las compaƱƭas de Havas que han participado en el desarrollo e implementaciĆ³n de la campaƱa son Havas Creative, Havas Play, Arena y Tinkle.

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