«Hacia una nueva movilidad», el Ășltimo informe de Insights Lab de Allianz Partners

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

/COMUNICAE/

El informe de Insights Lab sobre Movilidad ofrece una visión global sobre el uso del transporte hoy, la experiencia del usuario y las últimas tendencias en materia de Asistencia

Martes 12 de noviembre. Allianz Partners, publica hoy su informe «Hacia una nueva movilidad» que aborda de manera exhaustiva la relación actual de los usuarios con el transporte tradicional y con los nuevos modelos de movilidad a nivel nacional.

Este informe es la segunda entrega de la serie de Insights Lab, el laboratorio para el estudio de los ecosistemas en los que Allianz Partners ofrece ya su asistencia: Movilidad, Hogar y Vida, Salud y Viaje.

El informe aborda los cambios de tendencias en las grandes urbes con el auge del transporte público y de los nuevos modelos de relación con el vehículo propio y de alquiler, las nuevas regulaciones urbanísticas y las principales preocupaciones sociales. La aproximación se hace desde el punto de visto de la experiencia del usuario y muestra un reflejo fiel de sus preferencias y aquellos usos que le proporcionan mayor satisfacción o preocupación a la hora de trasladarse. También se tratan los puntos claves que más interés despiertan en los usuarios así como sus expectativas y sus demandas.

La segunda parte del informe está dedicada a los servicios relacionados con la movilidad, en concreto, a la asistencia en carretera, el mantenimiento de los vehículos y las extensiones de garantía.

Respecto de la asistencia en carretera, el informe pone de relieve por ejemplo, cuáles son las coberturas más demandadas respecto del vehículo, pero ofrece igual protagonismo a la asistencia de las personas. Esta última tiene reflejo por ejemplo en servicios muy valorados como son la provisión de alojamiento o/y de un vehículo de sustitución en caso de siniestro o de servicios personalizados como la asistencia psicológica o legal.

En cuanto al mantenimiento, el informe subraya un reclamo creciente por parte del usuario hacia la aseguradora para que esta actue con mayor proactividad. En esta línea, se mencionan las alertas, el asesoramiento personalizado sobre el mantenimiento necesario para el vehículo privado y comparadores de precios y talleres. Aquí, es donde los proveedores de seguros y asistencia pueden presentar grandes diferencias y por lo tanto ventajas importantes para sus clientes.

Por último, el informe también aporta insights sobre cómo la personalización según las necesidades del cliente y la libertad a la hora de determinar su duración pueden marcar la diferencia a la hora de contratar la extensión de garantía como un servicio añadido.

En definitiva, Insights Lab presenta en este informe los grandes ejes que determinan hoy la movilidad y la asistencia.

El informe completo de Insights Lab sobre Movilidad está disponible en el siguiente enlace: https://www.allianz-partners-es/medios-y-prensa/insights-lab/movilidad.html

El siguiente video, presenta de forma breve, algunas de las píldoras clave del estudio realizado por Insights Lab: https://youtu.be/d3eW6u48e2Q

Sobre Insights Lab
Insights Lab ofrece una nueva visión de la asistencia y da a conocer la voz de los clientes y de los profesionales del sector para anticiparse a las demandas y tendencias del mercado.

Insights Lab se centra en el análisis e investigación de la voz del cliente y de los expertos del sector y pone a disposición de todos los usuarios los insights más relevantes del mercado, por ramo de negocio. Allianz Partners lleva meses trabajando activamente con distintos grupos de interés para conseguir proveer a la industria de una visión 360º que englobe tanto la experiencia de los expertos como la de consumidores.

Para más información sobre Insights Lab, por favor, visitar su sección dedicada aquí: https://www.allianz-partners.es/medios-y-prensa/insights-lab.html

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes. Para más información visite www.allianz-assistance.es

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Redes Sociales
Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Assistance España
Seguir en Instagram @allianzassistes

Vídeos
Hacia una nueva movilidad

Fuente Comunicae

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp