GeoPost/DPDgroup entra en el capital de TIPSA
/COMUNICAE/
GeoPost/DPDgroup, actual socio mayoritario de SEUR, y TIPSA han llegado a un acuerdo para la entrada del grupo francés en el capital de la compañía de transporte urgente y en el de las agencias vinculadas a sus accionistas
Integradas en DPDgroup, ambas compañías, SEUR y TIPSA, operarán con los equipos actuales como dos marcas independientes, una práctica habitual en el grupo GeoPost, que tiene presencia en países como Francia y Reino Unido con dos marcas diferentes.
Esta operación brinda, según Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup en Europa, «una oportunidad de crecimiento dada la complementariedad de ambas compañías y su reconocimiento de la calidad de servicio en el sector del transporte urgente».
Para María Luisa Camacho, consejera delegada de TIPSA, «esta operación permitirá al grupo GeoPost/DPDgroup y a TIPSA desarrollar su negocio internacional, mejorar su oferta en determinados sectores como el farmacéutico o la alimentación, complementar dos redes de puntos de conveniencia para el e-commerce como son Pickup y yupick, y mejorar la cobertura comercial y operativa para grandes, medianas y pequeñas empresas».
Acerca de GeoPost/DPDgroup
DPDgroup ocupa la segunda posición del mercado europeo de transporte urgente y combina la tecnología innovadora y el conocimiento local para proporcionar un servicio flexible y fácil de usar tanto para los usuarios finales como para las empresas. Con su servicio Predict, líder en la industria, DPDgroup establece un nuevo estándar de conveniencia al mantener a los clientes en contacto con su entrega.
Con más de 75.000 expertos en entrega y una red de más de 42.000 puntos locales de recogida, DPDgroup entrega 5,2 millones de paquetes cada día a través de las marcas DPD, Chronopost, SEUR y BRT.
DPDgroup, la identidad internacional bajo la que GeoPost opera como un único grupo en Europa, facturó 7.300 millones de euros en 2018.
Acerca de TIPSA
TIPSA es una empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, formada por más 270 agencias y 13 HUBS; el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio; su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farmacéutico y el e-commerce.
Gracias a sus valores y a su sólido crecimiento, TIPSA se ha posicionado, en un corto periodo de tiempo, como una de las empresas líderes del sector.
Fuente Comunicae