GDS Modellica lanza su soluciĆ³n 100% digital para el proceso de Onboarding
/COMUNICAE/
La TransformaciĆ³n Digital ha obligado al sector financiero a adaptarse al nuevo paradigma tecnolĆ³gico. El sector bancario a travĆ©s del Open Banking busca desentraƱar todos los datos de los clientes para identificar patrones de consumo
El proceso de TransformaciĆ³n Digital del sector financiero no solo aporta nuevos servicios, sino la implantaciĆ³n de la tecnologĆa propia que lo soporta y que permite la interacciĆ³n entre los clientes y las entidades bancarias. Esta transformaciĆ³n ha obligado, tanto a bancos como a aseguradoras, a salir de su zona de confort para adaptarse a los nuevos modelos de consumo y reinventar la forma de relacionarse con sus clientes. Se estĆ” ante un nuevo paradigma que beneficia tanto a los usuarios como a la industria; a los primeros porque ganan en comodidad, ahorran tiempo, autonomĆa y seguridad y, a los segundos, porque aumentan la lealtad de sus clientes permitiĆ©ndoles reducir el Time to Market minimizando los costes
En esta nueva era financiera hay dos palancas claves, por un lado el proceso de Onboarding Digital y, por el otro, la ValidaciĆ³n AutomĆ”tica de la identidad digital del cliente prioridades de inversiĆ³n para la industria bancaria. El Onboarding es un proceso para conseguir nuevos clientes y asegurarse que estĆ”n cĆ³modos con los productos, cultura y Ā«preciosĀ». Juega un papel crucial a la hora de mantener al cliente contento y satisfecho con la compaƱĆa. La ValidaciĆ³n de la Identidad Digital 100% digital, permite la verificaciĆ³n de la identidad de la persona y validar sus documentos, asĆ como reducir los campos a rellenar mediante capturas de datos. El Onboarding Digital por tanto facilita la contrataciĆ³n remota de productos y servicios financieros gracias a la verificaciĆ³n de la tecnologĆa biomĆ©trica.
En este contexto, GDS Modellica ha lanzado su soluciĆ³n 100% digital para el proceso de Onboarding que ā como cuenta su director General Antonio GarcĆa Rouco, Ā«permite a nuestros clientes llevar a cabo el proceso desde principio a fin, garantizando una comunicaciĆ³n bidireccional con el cliente a travĆ©s de un canal alternativo que emplea las Ćŗltimas tecnologĆas en el procesamiento de Lenguaje Natural por medio de la Inteligencia ArtificialĀ».
El sector bancario, estĆ” utilizando esta tecnologĆa de Open Banking para analizar el significado de dichos datos y aprovechar las estrategias y oportunidades comerciales. La tecnologĆa es fundamental en la contrataciĆ³n remota de productos y servicios financieros gracias a una mayor conectividad para recopilar y transferir datos, un Internet Of Things mĆ”s integral y una convergencia entre tecnologĆas fijas y mĆ³viles que, de cara a este sector, implicarĆ” el despliegue definitivo de los asistentes virtuales, asĆ como el incremento en la seguridad de las comunicaciones, a travĆ©s del uso de tecnologĆas como el Blockchain o el Machine Learning.
La soluciĆ³n diseƱada por GDS Modellica en colaboraciĆ³n con Unnax facilita la captaciĆ³n de los datos del cliente de forma sencilla, gracias al Open Banking, mejorando la experiencia del cliente y obteniendo los datos necesarios para la calificaciĆ³n de riesgo. GarcĆa Rouco confirma: Ā«nuestra soluciĆ³n permite la verificaciĆ³n digital, la conexiĆ³n a todo tipo de fuentes (Bureaus, Fraude, Redes Sociales, etc.), ofrece una decisiĆ³n de crĆ©dito basada en los parĆ”metros de riesgos definidos al utilizar las tecnologĆas tradicionales y el Machine Learning para el score de riesgo y, a su vez, facilita la posibilidad de llevar a cabo la firma digital del contrato para finalizar el proceso de forma digital al 100%Ā». El uso de estas tecnologĆas, continĆŗan desde GDS Modellica Ā«transformarĆ” el panorama tecnolĆ³gico. AfectarĆ” a casi todas las industrias mediante la adopciĆ³n de una nueva clase de modelos basados en la IA o Machine Learning que aporta una visiĆ³n mucho mĆ”s profunda de los datos, identifica patrones no lineales complejos en grandes conjuntos de datos y hace posible modelos de riesgo mĆ”s precisosĀ».
El producto de Onboarding de GDS Modellica ofrece soluciones online para la verificaciĆ³n del cliente con el fin de prevenir el fraude de identidad y proporcionar una buena experiencia de usuario. Procesa y autentica la identidad del cliente en el punto de origen y a tiempo real mejora la experiencia del cliente, ahorra costes operativos y elimina los riesgos asociados al fraude de identidad. Todo ello se puede operacionalizar a travĆ©s del Cloud de tal modo que todo el proceso se pueda realizar en un tiempo rĆ©cord.
GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compaƱĆa de software para la gestiĆ³n de riesgo de crĆ©dito. Lleva mĆ”s de 15 aƱos colaborado con Ć©xito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en mĆ”s de 36 paĆses. La entidad provee softwares de decisiĆ³n y una tecnologĆa analĆtica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes.
Fuente Comunicae