Famosa presenta sus novedades en juguetes para esta Navidad y recomienda no dejar las compras para el Ășltimo momento

La empresa ha adelantado su plan de inversiones para ser mĂĄs eficiente

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía Famosa presentĂł sus novedades en juguetes para esta Navidad, en una campaña para la que se ha recobrado la normalidad poscovid y en la que recomienda no dejar para el Ășltimo momento las compras para evitar el riesgo de que se agoten sus novedades mĂĄs demandadas.

Ademås, Famosa hace frente a esta campaña tras haber adelantado su plan de inversiones con el objetivo de hacer mås eficiente su cadena de producción y distribución para reducir el impacto económico de la subida de las materias primas y la energía.

En el evento de presentaciĂłn, Irene Sotillo, directora de Marketing de Famosa, resaltĂł la apuesta de la compañía por los juguetes que fomentan el desarrollo de los niños a todos los niveles, ya que dijo que “desde Famosa hemos defendido siempre la importancia del juego y llevamos años insistiendo a los padres sobre la importancia de #Juegaconellos y de los beneficios que el jugar con los niños aporta a su desarrollo y cĂłmo el juego influye, y es un aliado clave, en la educaciĂłn y formaciĂłn de los mĂĄs pequeños”.

AdemĂĄs, resaltĂł la amplia oferta de Famosa y su apuesta por un portfolio que combina sus marcas clĂĄsicas renovadas, como Nenuco, Nancy o Pinypon con nuevos lanzamientos como Trotties, la Ășltima marca de la compañía lanzada hace un par de meses que cuenta con su propia serie de televisiĂłn.

Una de las marcas mĂĄs icĂłnicas y reconocidas de Famosa es Nenuco, que celebra este año su 45 aniversario, y lo hace “como lĂ­der y nĂșmero uno en ventas desde hace 8 años en la categorĂ­a de nurturing en España”, indicaron desde la compañía.

Con mĂĄs de 60 referencias a la venta, Nenuco estĂĄ presente hoy en 50 paĂ­ses de Europa, AmĂ©rica y Asia. AlcanzĂł unas ventas por valor de cerca de 14 millones de euros en el Ășltimo año en España, segĂșn datos de NPD, ocupando la posiciĂłn nĂșmero 11 entre las marcas de juguetes mĂĄs vendidos.

Este año presenta ‘Nenuco, de paseo con Mateo’ “con el que los niños pueden llevar a su Nenuco donde quieran gracias a su nuevo portabebĂ©. AdemĂĄs esta Navidad, Famosa presenta tambiĂ©n su ‘Nenuco, ÂżestĂĄs bien tapadito?’, con el que se puede controlar la temperatura del muñeco”, señalaron desde la compañía.

“Por su parte”, añaden, «Barriguitas, otra de las marcas que mĂĄs une generaciones de Famosa y la que tiene un mayor vĂ­nculo emocional entre los adultos, presenta este año su ‘Casa de las Barriguitas’. Esta es la primera casita de muñecas para los bebĂ©s Barriguitas; es de estilo clĂĄsico victoriano e incluye todo tipo de detalles y accesorios’.

Juegos al aire libre

Con Feber, la compañía vuelve apostar por los juegos al aire libre, “fomentando la sociabilizaciĂłn con otros niños, algo clave hoy en dĂ­a con el sedentarismo en aumento”. AsĂ­ presentan su ‘Casa del Árbol’, elevada como una verdadera casa del ĂĄrbol, y tiene un amplio espacio interior con 4 ventanas, 1 puerta, escaleras y una barandilla. “Es perfecta para que los mĂĄs pequeños desarrollen sus habilidades sociales, la motricidad gruesa, el equilibrio y la coordinaciĂłn”, dicen.

“Y para los mĂĄs aventureros llega esta Navidad la Motofeber Turbo Hybrid con dos modalidades de juego disponibles: correpasillos y moto a baterĂ­a. Este nuevo juguete fomenta el equilibrio y la motricidad global ayudando al desarrollo integral del niño”, agregan.

Otra marca es Pinypon, a travĂ©s de la cual Famosa subraya que “traslada a los niños a distintos mundos, en los cuales pueden crear infinitos personajes y mezclarlos como quieran, pero no solo eso, sino que, gracias al producto en sĂ­, Pinypon es una marca que ayuda a los niños a desarrollar la motricidad y que realmente es muy importante a la hora de que los niños cojan fuerza en las manos, para luego escribir bien, comer bien, etc”.

Explica que esta Navidad llega el ‘Pinypon Action, Cohete Espacial’, un cohete espacial de 4 plantas de Pinypon Action convertible. Y tambiĂ©n el ‘Pinypon Action, SĂșper CamiĂłn de PolicĂ­a’, un juguete ‘3 en 1’: “un sĂșper camiĂłn de policĂ­a de 64cm con luces que se pueden quitar, un contendor de vehĂ­culos y un escenario de centro de operaciones”. AdemĂĄs, tambiĂ©n se presenta el ‘Pinypon Happy Burger’, con todos los detalles de estos restaurantes, y ‘Pinypon Iris Surprise’, una gran muñeca que mide 40 cm, y es la protagonista de las aventuras de Pinypon en Tik Tok y YouTube.

Este año Famosa ha ampliado su portafolio de muñecas con el lanzamiento de una nueva marca, Trotties, “cuatro muñecas viajeras que cobran vida, tienen poderes mĂĄgicos y cumplen misiones por todo el mundo”.

Las Trotties protagonizan su propia serie en CLAN TV, la primera serie de dibujos animados producida al 100% por Famosa. Trotties cuenta con una aplicación móvil, donde los niños pueden interactuar con las muñecas Trotties mediante minijuegos, filtros y Realidad Aumentada; un perfil en Tik Tok, una Web y Famtoonies, el nuevo canal de YouTube de Famosa, donde estarån disponibles los episodios de las Trotties.

Nancy es otra de las marcas “estrella” de Famosa. Este año la compañía presenta dos nuevos productos “que ya estĂĄn siendo un Ă©xito de ventas”. Con ‘Nancy, Cada DĂ­a un Tatoo’, los niños tendrĂĄn un “estudio de tatuajes en casa con el que poner en prĂĄctica su imaginaciĂłn y creatividad. Unas habilidades que tambiĂ©n desarrollarĂĄn con ‘Nancy Hair Colour Change’, con la que podrĂĄn cambiar el color del pelo de Nancy con solo presionar un botĂłn, en hasta siete tonalidades diferentes”.

Famosa tambiĂ©n ha presentado novedades de los Amicicci, “unos pequeños bebĂ©s muy flexibles hechos de un material blandito y divertido con una cabeza grande que se mueve y tambalea. Esta Navidad se lanza la ‘Casa de los Amicicci’, el playset mĂĄs completo de la lĂ­nea”.

Otra de las marcas mĂĄs recientes de Famosa son las Bellies, lanzada en 2018 la marca ha seguido creciendo, “pero manteniendo los mismos valores, que son el humor y la diversiĂłn. Esta Navidad destacamos 2 productos que representan estos valores y que añaden otras tan importantes como el cuidado o el desarrollo de la imaginaciĂłn. Esta Navidad las Bellies han crecido y se presentan Los Biggies, Blinky Queen y Kuki Cute, a parte todas sus aventuras se pueden ver en el canal de Youtube Famtoonies ya que tiene una serie de animaciĂłn 2D. AdemĂĄs tambiĂ©n se presenta el Colegio Bellies, el set de juego perfecto para jugar con todas Bellies, Biggies y Mini Bellies”, indica Famosa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp