Europastry incrementa un 32% su plantilla en tres aƱos y roza los 5.000 empleados
Uno de cada dos estudiantes en prĆ”cticas continĆŗa en el equipo en una posiciĆ³n laboral
Europastry, compaƱĆa espaƱola del sector de masas congeladas de panaderĆa, continĆŗa con su apuesta para desarrollar talento y fomentar el crecimiento profesional, acompaƱando su expansiĆ³n internacional combinando el cuidado del talento interno y la creaciĆ³n de empleo.
Desde el aƱo 2021 la compaƱĆa ha aumentado en 1.200 personas el nĆŗmero de profesionales hasta alcanzar las 4.890 personas de mĆ”s de 50 nacionalidades distintas, con 3.760 empleados en Europa y 1.130 en el resto del mundo.
Ā«Europastry es lo que es gracias a las personas que la componen. Cuando incorporamos a una nueva persona a nuestro equipo siempre pensamos en el largo plazo. Por eso, cuidamos los procesos de incorporaciĆ³n para cada nuev@ Ā«BakerĀ» conozca nuestros productos, nuestros valores y se integre rĆ”pidamente en la cultura de la compaƱĆa.Ā», explica Francesc Farnell, Director de RRHH de Europastry.
Ā«Nuestra expansiĆ³n internacional ofrece tambiĆ©n oportunidades de carreras en distintos paĆses como los Estados Unidos, PaĆses Bajos, Portugal o MĆ©xico. Promovemos la movilidad internacional, no solo para posiciones directivas sino para una amplia variedad de perfiles (desde electromecĆ”nicos de mantenimiento a tĆ©cnicos de I+D o calidad, managers financieros o de operaciones)Ā», seƱalĆ³.
AdemĆ”s, en junio de este aƱo la empresa lanzarĆ” la tercera ediciĆ³n del Young Talent Program, que tiene como misiĆ³n atraer, desarrollar y fidelizar el talento joven, para formar a los futuros lĆderes de la compaƱĆa. Este programa se centra en reciĆ©n graduados que quieran adquirir una visiĆ³n transversal de los departamentos de la compaƱĆa durante un periodo de dos aƱos. Busca jĆ³venes que quieran asumir retos, orientados a la acciĆ³n y con espĆritu innovador, sin olvidar el trabajo en equipo. En las dos ediciones previas del programa se incorporaron seis personas al grupo, de las 12 participantes. De cara a la tercera ediciĆ³n se espera incorporar a 18 profesionales.
PromociĆ³n interna
La compaƱĆa indicĆ³ que una de las grandes prioridades de Europastry es la promociĆ³n interna y apuesta por la formaciĆ³n continua de nuestros equipos. De hecho, la compaƱĆa siempre prioriza la promociĆ³n sobre la contrataciĆ³n. En este sentido, el 73% del ComitĆ© Directivo de la empresa ha sido promocionada internamente y una de cada dos personas que entran a la compaƱĆa con contratos en prĆ”cticascontinĆŗan en una posiciĆ³n laboral.
Ā«En Europastry intentamos identificar y capacitar a aquellas personas mĆ”s talentosas de la organizaciĆ³n para que cada Ć”rea tenga candidatos listos para promocionar. Por eso, nos comprometemos a desarrollar el talento de todo nuestro equipo, asĆ como a promover una cultura de trabajo que prime el esfuerzo y sea respetuosa, equitativa y segura. Nos gusta la gente proactiva, positiva, alegre y con ambiciĆ³n de transformar el maravilloso mundo de la panaderĆaĀ», concluye Francesc Farnell.
Europastry ofrece a sus empleados la posibilidad de trabajar en proyectos con impacto, en una empresa internacional, en pleno crecimiento y con grandes oportunidades de desarrollo en un equipo internacional que opera en mĆ”s de 80 paĆses en los cinco continentes.