Europastry incrementa un 10,9% su facturaciĆ³n neta en el segundo trimestre

La empresa especializada en panaderĆ­a ha informado que el crecimiento inorgĆ”nico estuvo apoyado principalmente por la adquisiciĆ³n de DeWi Back en marzo de 2024, mientras que el orgĆ”nico por la expansiĆ³n en la base de clientes y la innovaciĆ³n de productos

Foto: Servimedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compaƱƭa Europastry, especializada en productos de panaderĆ­a congelados de alta calidad y uno de los cinco principales actores del mercado global, acelerĆ³ su crecimiento en el segundo trimestre del aƱo con un incremento de la facturaciĆ³n neta del 10,9% respecto al mismo periodo del aƱo pasado.

SegĆŗn informĆ³ este miĆ©rcoles, el crecimiento inorgĆ”nico estuvo apoyado principalmente por la adquisiciĆ³n de DeWi Back en marzo de 2024 y el orgĆ”nico por la expansiĆ³n en la base de clientes y la innovaciĆ³n de productos. Todo ello llevĆ³ a Europastry a alcanzar una facturaciĆ³n neta en la primera mitad de 2024 de 714 millones de euros, un 7% mĆ”s que en el mismo periodo de 2023.

Durante los seis primeros meses del aƱo, los clientes de Europastry aumentaron un 11% frente al cierre de 2023, hasta alcanzar mĆ”s de 89.000 clientes. En el mismo periodo, optimizĆ³ la diversificaciĆ³n de clientes, mejorando la rentabilidad del segmento internacional y reforzando su posiciĆ³n en Europa.

En agosto adquiriĆ³ De Groot Edelgebak, una distribuidora neerlandesa de productos de panaderĆ­a y pastelerĆ­a congelada y uno de los lĆ­deres en el canal ‘foodservice’ y a finales de aƱo espera tener lista la nueva lĆ­nea de cookies del centro de producciĆ³n Oldenzaal (Holanda). TambiĆ©n prevĆ© alcanzar la plena capacidad de la lĆ­nea de panes brioche en su centro de producciĆ³n de Azuqueca de Henares (EspaƱa).

La empresa destacĆ³ a su vez la diversificaciĆ³n internacional en Estados Unidos y Mexico como catalizadores del aumento de rentabilidad y seƱalĆ³ que las Ćŗltimas adquisiciones de Europastry refuerzan su posiciĆ³n en panaderĆ­a premium para el canal ‘food service’ en mercados como Alemania, el Benelux y Reino Unido.

El Ebitda ajustado de Europastry alcanzĆ³ los 114 millones de euros al finalizar el mes de junio, lo que representa un incremento del 15% frente al mismo periodo de 2023. Su margen Ebitda ajustado aumentĆ³ al 16% desde el 14,9% del mismo periodo del aƱo anterior.

Esta expansiĆ³n de mĆ”rgenes impulsĆ³ la fuerte generaciĆ³n de caja de la compaƱƭa, con un ‘cash flow’ operativo de 106 millones de euros en los seis meses finalizados el 30 de junio de 2024. AdemĆ”s, Europastry realizĆ³ una inversiĆ³n en ‘capex’ de 47 millones de euros en los seis primeros meses del aƱo.

El presidente ejecutivo de Europastry, Jordi GallĆ©s, explicĆ³ que el incremento logrado en la facturaciĆ³n neta y el Ebitda ajustado Ā«confirman que nuestra estrategia es la correcta para seguir construyendo nuestro liderazgo de mercado e impulsar nuestro crecimiento futuroĀ». Ā«Nuestra estrategia de expansiĆ³n internacional, innovaciĆ³n de producto y operaciones corporativas generadoras de valor dibujan un futuro brillante para nuestra CompaƱƭa y nos sitĆŗa en una excelente posiciĆ³n para cumplir nuestros objetivos a medio y largo plazo de crecimiento de ventas y margenā€, remachĆ³.

EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp