El Santander, Danone e Idealista se suman a la celebraciĆ³n del Orgullo

Las tres grandes marcas se vuelcan con campaƱas de marketing para reivindicar la diversidad del colectivo LGTBI

Ana BotĆ­n, presidenta del Banco de Santander. EFE

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Danone, Banco Santander e Idealista se han sumado a la celebraciĆ³n de la semana y el DĆ­a del Orgullo 2021 con medidas e iniciativas especialmente valoradas por expertos en marketing y publicidad, en materia de diversidad y del colectivo Lgtbi consultados por Servimedia.

Danone ha lanzado la iniciativa ā€˜#NutriendoLaDiversidadā€™. Durante la celebraciĆ³n del Orgullo mostrarĆ” su compromiso con el colectivo Lgtbi a travĆ©s de diferentes iniciativas, como la instalaciĆ³n de una lona en la madrileƱa plaza de Ɠpera, la puesta en marcha de la web ā€˜Algo Tiene Que Cambiarā€™ o su adhesiĆ³n a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e InclusiĆ³n Lgtbi.

ā€˜#NutriendoLaDiversidadā€™ incluye seis compromisos con los que la compaƱƭa pretende avanzar mĆ”s en sus polĆ­ticas de diversidad inclusiva, de la mano de sus empleados, colaboradores y socios y poner de manifiesto que las diferencias entre las personas ā€œson lo que nos enriqueceā€ y la importancia de promover una sociedad mĆ”s igualitaria, respetuosa y justa ā€œque no deja a nadie atrĆ”sā€.

ā€œLa diversidad inclusiva es ya un pilar de nuestras polĆ­ticas corporativas, pero queremos ir mĆ”s allĆ” e impulsar una transformaciĆ³n en la sociedad para que cada persona pueda alcanzar su mejor versiĆ³n sin renunciar a ser ella misma, sintiĆ©ndose respetada y valoradaā€, seƱalĆ³ Arantxa GarcĆ­a, responsable de TransformaciĆ³n para el Sur de Europa de Danone.

ā€œLa colaboraciĆ³n es esencial para avanzar hacia la plena inclusiĆ³n de todos los colectivos. La diversidad inclusiva es un camino que debemos recorrer juntos si queremos construir un futuro mejor para las prĆ³ximas generacionesā€, aƱadiĆ³.

El Santander decora su sede de Madrid con la bandera arcoriris

Por su parte, Banco Santander ha decorado su sede madrileƱa de Juan Ignacio Luca de Tena con los colores de la bandera arcoiris, iluminando de esta forma el edificio cuando anochece.

La entidad que preside Ana BotĆ­n se suma de esta forma a la celebraciĆ³n del Orgullo. Su compromiso con este colectivo se canaliza a travĆ©s de Embrace, la Red LGBT+ de Banco Santander. En la actualidad, cuenta con redes LGBT+ de empleados en Estados Unidos, EspaƱa, Brasil, MĆ©xico, Portugal y en su sede corporativa.

A ellos, se suman ademĆ”s otras geografĆ­as a travĆ©s de iniciativas especiales con tres objetivos: incrementar la visibilidad eliminando estereotipos y estigmas sociales, con el apoyo de lĆ­deres de la organizaciĆ³n; promover la inclusiĆ³n convirtiendo el Ć”mbito laboral en un espacio de tolerancia y respeto, donde las diferencias profesionales y personales enriquecen los equipos, y fomentar el desarrollo a travĆ©s de buenas prĆ”cticas que estimulen la creaciĆ³n de iniciativas de progreso social.

Este aƱo, el 29 de junio los empleados de toda Europa tuvieron una cita en la primera reuniĆ³n One Europe Embrace. El fin de este encuentro es promover la colaboraciĆ³n y el intercambio de mejores prĆ”cticas entre sus profesionales en una nueva comunidad a nivel europeo (Red One Europe Embrace).

AdemĆ”s, Banco Santander es parte del grupo de empresas en EspaƱa en las que se dan las mejores prĆ”cticas en diversidad, igualdad e inclusiĆ³n, segĆŗn el ā€˜Informe VariableDā€™ que elabora Intrama.

Idealista lanza una campaƱa del Orgullo a nivel internacional

Respecto a Idealista, la compaƱƭa ha impulsado una de las iniciativas mĆ”s reconocidas por parte de una empresa espaƱola a nivel internacional, ya que la semana pasada se celebrĆ³ en Italia el Gay Pride y con motivo de este evento desde Idealista Italia crearon una campaƱa de publicidad que se ha emitido en numerosos canales de ese paĆ­s.

El spot celebra la diversidad mostrando una situaciĆ³n familiar cotidiana. Un chico sube las escaleras preparado para su cita con su pareja pero cuando llama a la puerta quien abre es el padre y lo que inicialmente parece una situaciĆ³n tensa se transforma en una conversaciĆ³n previsible entre un progenitor y las amistades y parejas de sus hijas e hijos, ya que le pide que no utilice el telĆ©fono mientras conduce y no rebase los lĆ­mites de velocidad. Difunde un mensaje de normalidad y respeto a la diversidad.

SegĆŗn Vincenzo De Tommaso, PR&Communication Manager de idealista Italia, Ā«desde hace aƱos nuestra sociedad es sensible a las necesidades de la comunidad Lgbtq+. En un momento histĆ³rico en el que se utiliza mucho el tĆ©rmino ‘nueva normalidad’, nos gustaba poder presentar la nueva normalidad basada en principios como el respeto a la persona, a su identidad y a su orientaciĆ³n sexual. Creemos firmemente que la gran marcha por los derechos de la comunidad Lgbtq+ comienza desde el lenguaje cotidiano, desde las familias, desde nuestros hogaresĀ».

EconomĆ­a Digital

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