El sabor y sus numerosas propiedades, claves del repunte de ventas del té matcha en 2019, según Punto de Té
/COMUNICAE/
El pasado año se ha cerrado como el año de mejores datos de venta de la variedad matcha, en parte gracias a su sabor y propiedades destacadas, según apuntan los profesionales de Punto de Té
Comprar té matcha se ha convertido en un proceso muy común entre los amantes de esta infusión gracias a que se ha dado a conocer en los últimos tiempos por los grandes beneficios asociados a su consumo.
Hasta hace poco, el té matcha era un producto desconocido en nuestro país pero «el té de los tés», como se conoce entre los especialistas de esta infusión, se ha convertido en un fijo en las estanterías de los amantes de esta bebida.
Buena muestra de ello son los datos de venta de esta variedad en 2019, con las cifras más altas que se han registrado hasta el momento.
Una de las principales bazas del matcha es que es la única variedad que consigue que el consumidor se aproveche de todos sus nutrientes al completo a la hora de beberlo, gracias al complejo proceso de obtención de las hojas, las cuales se separan de nervios, tallos o peciolos, y el tratamiento posterior por vapor que evita que se oxiden.
Los matices de su sabor se potencian gracias al proceso de envejecimiento de varios meses por el que pasan, tras lo cual se trituran para adquirirlo en polvo, el formato con el que se presenta en el mercado.
El polvo del té matcha es de un intenso tono verde, que mostrará unos óptimos atributos de sus componentes; en cambio, si se observa un color grisáceo o amarillento, quedará patente que no es de la calidad exigida para el grado más alto de la cultura nipona del té.
Cantidad muy superior de antioxidantes respecto al resto de tés
Esta categoría se debe a su composición de catequinas, que son los tipos de antioxidantes más poderosos que existen; dentro de ellas, destaca la epilgalocatequina (EGCG), que contribuye a combatir el cáncer y supone hasta un 60% de las catequinas del té matcha, siendo 100 veces mayor su proporción que en el resto de clases de té.
Además de estas propiedades, destacan otras muy valoradas entre los amantes de esta variedad:
– Mejora la memoria
– Incremento de la energía
– Fortalece el sistema inmunitario
– Ejerce una función de depurador del organismo
– Quemador de grasas para una pérdida de peso sana y natural
– Es un antiinflamatorio eficaz
– Retrasa el envejecimiento celular
– Previene distintas patologías
Punto de Té es uno de los canales de venta de referencia de todo tipos de tés del mercado, procedentes de las regiones productoras más destacadas, así como de los utensilios y accesorios necesarios para garantizar una experiencia sensorial que supere las expectativas de sus consumidores.
Fuente Comunicae