Una antológica de Fortuny en el Museo del Prado
El Museo Nacional del Prado alberga por primera vez una exposición antológica de Mariano Fortuny, que repasa sus principales obras y su faceta de coleccionista
En sus 36 años de vida, Mariano Fortuny y Marsal hizo grabados, acuarelas y pinturas que destacaron a finales del siglo XIX. Pero no es sino hasta ahora cuando llega al Museo Nacional del Prado, que le abre sus dos salas más importantes a sus mejores obras.
La exposición antológica llamada Fortuny abrirá al público el 21 de noviembre y estará disponible hasta el 18 de marzo de 2018 en las salas del edificio Jerónimos. «Como en otras exposiciones monográficas que ha realizado el Prado, se presenta una revisión de la mejor aportación del pintor”, explica el museo.
Fortuny tuvo una gran presencia internacional gracias a su dominio de la acuarela y su técnica precisa para captar la luz en sus pinturas al óleo. Se distinguió por darle al grabado otra personalidad fuera de la reproducción de cuadros.
Pero la exposición no solo recoge sus principales obras, como La vicaría, sino también su faceta de coleccionista de obras de arte y antigüedades. Además de los propios fondos del museo, la exposición cuenta con la colaboración del Museo Fortuny de Venecia, que prestó más de 30 obras, y el Museu Nacional d’Art de Catalunya.