El Huawei Enterprise Roadshow 2021, escaparate para las nuevas tecnologías
El foro muestra en Barcelona las tecnologías que ayudarán a las empresas españolas a competir en el nuevo entorno digital
El centro de demostraciones móvil de Huawei, que ha llegado por primera vez a España, y que desde el pasado 16 de septiembre y hasta el 29 de octubre visitará 8 ciudades, se encuentra ahora en Barcelona para mostrar las tecnologías que ayudarán a las empresas españolas a competir en el nuevo entorno digital.
En su recorrido por España pasará por Málaga, Sevilla, Murcia, Valencia, Bilbao, Talavera de la Reina, Madrid y Barcelona, donde llegó ayer y permanecerá hoy. Es un centro de demostraciones tecnológico cuyo objetivo es mostrar el gran potencial de los productos y soluciones tecnológicas de última generación desarrollados por Huawei para ayudar en su proceso de transformación digital a empresas y organizaciones de distintos sectores de actividad.
El tour, que este año llega por primera vez a España, también sirve como punto de encuentro entre los profesionales del área de Empresa de Huawei y los clientes y partners de las distintas áreas geográficas.
El centro de demostraciones móviles, con una dimensión de 100 metros cuadrados, aproximadamente, dispone de un área de showroom con zonas diferenciadas en las que se realizarán demostraciones sobre soluciones de Huawei en los ámbitos de Data Center, Energía, Transporte, Educación Inteligente, Gobierno Inteligente, Salud Inteligente, Servicios Financieros y Retail, Proveedores de Servicios Internet (ISP). Además, se organizarán presentaciones y encuentros dirigidos a los partners y clientes de la compañía.
Como motivo de la llegada del Huawei Enterprise Roadshow 2021 a Barcelona tuvo lugar un acto de presentación que corrió a cargo de Jack Heliang, director general de Huawei Enterprise Business España; y contó con la presencia de Daniel Marco, director general d’Innovació i Economia Digital de la Generalitat de Catalunya; representantes del Ayuntamiento de Barcelona y del centro tecnológico Leitat, entre otras personalidades.
El tour, que comenzó en Málaga el 16 de septiembre, tras su paso por Sevilla, Murcia y Barcelona proseguirá su ruta por Valencia (14 de octubre), Bilbao (19 de octubre), Talavera de la Reina (21 de octubre) y Madrid (28 y 29 de octubre). El roadshow cuenta con el patrocinio de partners entre los que se incluyen Esprinet Ibérica, Nahitek Digital, Alea Soluciones, Arrow ECS, Dagram TI, LKS e Inetum.
Según Jack Heliang, director general de Huawei Enterprise Business España, “la madurez digital es uno de los factores fundamentales que van a determinar el posicionamiento de las distintas economías dentro del contexto internacional. Por esta razón, es una necesidad apremiante para nuestras empresas e industrias contar con el respaldado de tecnologías de vanguardia y claramente diferenciales, que les ayuden a aumentar sus ventajas competitivas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
“En este sentido», añadió, «nos encontramos en una apasionante carrera de fondo, que en nuestro caso iniciamos en España hace ya 20 años, brindando a las empresas y organizaciones españolas nuestra dilatada experiencia y capacidad de innovación para abordar este importante proceso transformador, y en la que queremos seguir acompañándolos durante los próximos años. Este es un compromiso que hemos asumido con las instituciones, administración pública e industrias de Catalunya y, más concretamente de Barcelona, a fin de contribuir a que su camino hacia la digitalización culmine con éxito”.