El flamenco y el Barroco español se unen ‘entre el cielo y el infierno’
'Amor: entre el cielo y el finfierno' será un concierto único de flamenco y Barroco protagonizado por la mezzosoprano checa Magdalena Kožená
El escenario del Liceu recibirá el sábado 14 de octubre a la mezzosoprano Magdalena Kožená con el concierto único Amor: entre el cielo y el infierno. La artista checa, el bailaor y coreógrafo Antonio El Pipa, y el ensemble Private Musicke enlazarán el flamenco con el Barroco hispánico.
La relación entre el origen del flamenco más puro y la música de la época que lo vio nacer, el Barroco español, fue extensa. La historia paralela de las dos expresiones artísticas disparó la curiosidad de Kožená, quien en el concierto pretende demostrar que el baile, el cante y la música instrumental van de la mano.
El espectáculo estará dividido en dos partes e incluirá composiciones de músicos barrocos como José Marín, Santiago de Murcia, Juan Hidalgo, José Martínez de Arce y Serqueira de Lima, y bailes de canciones de artistas como Jean Baptiste Lully y Juan José Alba.
Kožená, quien fue nombrada Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el gobierno francés en 2003, mostrará en el concierto una faceta artística que pocos le conocen. Luego de la presentación en el Liceu, se llevará el espectáculo a otras ciudades europeas para una gira de otoño.
El portal para la compra de entradas está disponible en la web del Liceu.