El cine clásico vuelve a las salas cada jueves
Los cines Verdi de Madrid y Barcelona brindan la oportunidad de revivir películas icónicas en un nuevo ciclo de películas imprescindibles
La magia del cine perdura desde hace más de cien años. Con altos y bajos, la industria cinematográfica sigue encandilando a fanáticos que disfrutan de la experiencia de la gran pantalla, pero no sólo para ver nuevos estrenos.
El encanto de una sala de cine en una época donde reina el streaming lleva a muchos aficionados a querer volver a ver películas clásicas en una butaca. Con esa idea en mente, los cines Verdi de Madrid y Barcelona se han dado la mano con BCN FILM FEST para poner en marcha los “jueves de imprescindibles”.
Los cinéfilos tienen una cita con los clásicos cada jueves
Semanalmente, los cines ubicados en la calle Verdi de Barcelona y Bravo Murillo de Madrid, ofrecerán al público la oportunidad de ver obras inmortales de la historia del cine a un precio de 3,90€. Desde películas de los años 2000 hasta otras de los años 40, cada film ha sido seleccionado por su relevancia cinematográfica.
Como demuestra cada Fiesta del cine, los importes reducidos invitan a mucha gente a llenar las sillas, dispuestos a que se corra el telón para gozar con sus cintas favoritas. El ciclo comienza el 3 de mayo y proyectará las mismas películas en ambas ciudades.
Esta es la programación:
- 3 de mayo. La bella y la bestia, de Jean Cocteau (1946)
- 10 de mayo. Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín (2003)
- 17 de mayo. Soñadores, de Bernardo Bertolucci (2003)
- 24 de mayo. La Chinoise, de Jean-Luc Godard (1967)
- 31 de mayo. Banda aparte, de Jean-Luc Godard (1963)
- 7 de junio. Día de fiesta, de Jacques Tati (1949)
- 14 de junio. Cleo de 5 a 7, de Agnès Varda (1967)
- 21 de junio. Mi cena con André, de Louis Malle (1981)
- 28 de junio. Orfeo, de Jean Cocteau (1950)