eDreams ODIGEO aumenta su rentabilidad un 28% y supera los 6,5 millones de suscriptores

Resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2025, finalizado el 30 de septiembre de 2024

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

eDreams ODIGEO aumentó su rentabilidad un 28% y superó los 6,5 millones de suscriptores en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025, finalizado el 30 de septiembre de 2024.

Según informó este martes la compañía, las principales métricas de la empresa como plataforma de suscripción (número de suscriptores y rentabilidad) registraron un sólido crecimiento en el primer semestre, con un importante aumento del 28% tanto de los suscriptores Prime como del Ebitda Cash, hasta los 6,5 millones de suscriptores y los 81,1 millones de euros, respectivamente.

Indicó que, al tratarse de un negocio basado en suscripciones, la rentabilidad está impulsada sobre todo por la creciente madurez de los miembros Prime. Los abonados de segundo año en adelante contribuyen con un mayor valor, ya que cada vez recurren más a Prime como solución para todas sus necesidades de viaje.

eDreams ODIGEO señaló que avanza hacia la consecución de los objetivos autoimpuestos en noviembre de 2021, a 3,5 años vista, para marzo de 2025. A finales del presente ejercicio, la empresa espera alcanzar los 7,25 millones de suscriptores Prime y un Ebitda Cash igual o superior a 180 millones de euros.

El número de suscriptores Prime creció un 28% interanual hasta alcanzar los 6,5 millones. Las altas del segundo trimestre cumplieron las expectativas, situándose en 303.000. El crecimiento de la rentabilidad se mostró especialmente sólido en el negocio Prime, con un aumento del 53 %, impulsado por la estabilidad de la base de costes fijos y el crecimiento del negocio. El beneficio marginal alcanzó los 130,8 millones de euros, un 20% más en conjunto y un 45% más solo en Prime, que representa ahora el 87 % del beneficio marginal.

En conjunto, los ingresos alcanzaron los 361,2 millones de euros en el primer semestre, un 2% más, de los cuales el 69% procede ahora del negocio Prime, lo que confirmala transición efectiva de la compañía a un modelo de suscripción, según indicó la empresa, que destacó también la «mayor flexibilidad» financiera gracias a un flujo de caja que siguió registrando avances significativos, que alcanzaron los 41,7 millones de euros, un 61% más, lo que representa una mejora interanual de 15,8 millones de euros.

Asimismo, apuntó que finalizó «con éxito» la recompra de acciones suficientes para financiar las entregas del plan de incentivos a largo plazo hasta el ejercicio 2027. Además, el Consejo de Administración aprobó un nuevo programa de recompra diaria de 50 millones de euros, con 3,4 millones de acciones para financiar entregas del plan de incentivos a largo plazo en el ejercicio 2028 y el resto para amortizar.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, manifestó que «nuestros resultados y desempeño no dejan lugar a dudas: nuestra estrategia está impulsando el crecimiento y generando un valor duradero para nuestros clientes, accionistas y para la empresa en su conjunto. Estamos cumpliendo nuestras promesas, logrando un crecimiento constante en rentabilidad y márgenes, en suscriptores, en satisfacción del cliente y en solidez financiera, fortaleciendo nuestro negocio día a día».

«Seguimos marcando la diferencia con nuestra ejecución», añadió, «impulsada por una plataforma de suscripción escalable y basada en inteligencia artificial, que se beneficia de ingresos predecibles y recurrentes, así como de relaciones a largo plazo con los clientes, posicionándonos como un referente en una industria que, para el resto de competidores, es transaccional. Con nuestros logros constantes, nos enorgullece ver que los ambiciosos objetivos a largo plazo para 2025 están a nuestro alcance. Estamos entusiasmados con las importantes oportunidades de crecimiento más allá de 2025 y por el gran futuro de eDO como la plataforma de suscripción de viajes líder en el mundo”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp