Ecoceutics cerró 2020 con un volumen de negocio de 3,5 millones de euros, un 6,56% más
Prevé extenderse este año a Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía
Ecoceutics ha cerrado 2020 con un volumen de negocio de 3.428.468 euros, un 6,56% más que el año anterior, informa este jueves en un comunicado la compañía del sector farmacéutico, con más de 160 farmacias asociadas en Catalunya y Baleares.
La empresa destaca que «ha registrado un crecimiento del 4,28% en los últimos cuatro ejercicios» y que ahora planea iniciar su andadura en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía durante este año.
La facturación de 2020 se ha debido «en buena parte» a una actividad no habitual en la compañía, la venta de mascarillas (FFP2 y quirúrgicas) por la pandemia de coronavirus.
En el grupo, las mascarillas han supuesto el cuarto producto con más crecimiento en ventas (+1.845%), por detrás de geles hidroalcohólicos, guantes y alcohol etílico.
El programa de fidelización de clientes de las farmacias asociadas a Ecoceutics ha aumentado en 22.479 nuevos compradores con la tarjeta del programa, y prevén que aumentar esta cifra durante 2021, ya que el número de sus nuevos usuarios en febrero ya es de 5.444.
Con este programa de fidelización, las farmacias asociadas a Ecoceutics pueden «incrementar su ticket medio»: el ticket medio en las farmacias españolas es de 32,8 euros, frente a los 37,18 de las de Ecoceutics.
«Reinvención de las farmacias»
El objetivo de Ecoceutics —destaca la compañía— es «potenciar el rol del farmacéutico» como prescriptor y como consejero sanitario experto.
También considera clave la transformación digital «en esta reinvención de las farmacias» y uno de los objetivos es proporcionarles herramientas de este tipo.