DHL alcanza los 10.000 StreetScooters de reparto en Alemania, para proteger el Medio Ambiente
/COMUNICAE/
La flota eléctrica del Grupo ya ha recorrido más de 100 millones de kilómetros, ahorrando 36.000 toneladas de CO2 cada año. El uso de vehículos eléctricos en España se está realizando de forma paulatina, adaptando la operativa a las crecientes restricciones y dificultades del tráfico convencional
DHL ha alcanzado la cifra de 10.000 StreetScooters de reparto en Alemania; un paso más hacia el hito ‘cero verde’, es decir, Emisiones Cero para el año 2050, establecido por el Deutsche Post DHL Group.
Andreas Pinkwart, Ministro de Economía del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia y Tobias Meyer, miembro del Consejo de Administración que supervisa Post&Parcel Alemania, presentó el vehículo número 10.000, que se utilizará en las operaciones de entrega de paquetes de DHL. Con 10.000 vehículos eléctricos, fabricados por la filial de Deutsche Post StreetScooter, que han cubierto más de 100 millones de kilómetros desde su implementación, el Grupo está facilitando un servicio de paquetería silencioso y respetuoso con el Medio Ambiente y ahorra, aproximadamente, 36.000 toneladas de CO2 al año. La flota eléctrica, libre de emisiones, se complementa con 12.000 bicicletas y triciclos eléctricos.
Deutsche Post DHL ha instalado, además, cerca de 13.500 estaciones de carga en sus almacenes y puntos de reparto. Con esta infraestructura, el Grupo es el mayor operador privado de una red de carga en el país.
El StreetScooter es el resultado de una estrecha colaboración entre investigadores emprendedores y Deutsche Post DHL Group, líder del mercado en logística verde, que mantiene un firme compromiso con la movilidad eléctrica. El Grupo tiene el ambicioso objetivo de lograr cero emisiones para 2050. Por otro lado, estos vehículos, por las características de su diseño, contribuyen a la seguridad y la salud laboral de los empleados.
En España DHL Parcel alcanzó una cifra de 600.000 entregas sostenibles en 2018, que han permitido ahorrar 258 toneladas de CO2. Estas entregas se realizan a través de tres vías: acuerdos para el reparto de la última milla con entidades que utilizan vehículos, motos y bicicletas eléctricas; mediante la implantación de vehículos eléctricos propios en diversas ciudades españolas, como Alicante, Málaga y Logroño; así como a través de su importante red de ServicePoint, que garantiza el éxito de la entrega en el primer intento.
El uso de vehículos eléctricos en España se está realizando de forma paulatina, adaptando la operativa a las crecientes restricciones y dificultades del tráfico convencional. Por otro lado, la red de Service Point, que supera los 3.700 puntos, garantiza que los clientes cuenten con sedes de recogida y entrega de envíos a menos de 10 minutos de su domicilio, por lo que el servicio se realiza en un único reparto, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
Actualmente, Renania del Norte-Westfalia cuenta con la mayoría de los vehículos eléctricos de Deutsche Post: 1.750 StreetScooters. A este estado le sigue Baviera, con aproximadamente 1.400, así como Baden-Württemberg y Baja Sajonia con 1.200. Los vehículos eléctricos son cargados durante la noche en las 13.500 estaciones de carga que StreetScooter GmbH tiene instaladas. StreetScooter ha desarrollado un sistema inteligente de gestión de carga, gestionado por TI, que utiliza de manera óptima la energía disponible en la red.
La ofensiva de movilidad eléctrica es parte del programa de protección ambiental GoGreen de la compañía. Como parte de este programa, Deutsche Post DHL Group planea reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en el 2050. Uno de los cuatro objetivos a medio plazo, establecidos por este programa, es mejorar la calidad de vida de los residentes locales para el año 2025, ofreciendo soluciones limpias de transporte. Como parte de este esfuerzo, el Grupo planea realizar hasta el 70% de sus recogidas y entregas con soluciones limpias como bicicletas o vehículos eléctricos.
Fuente Comunicae