Destacados blogueros de viajes nacionales debaten sobre turismo de experiencias en el Travel Bloggers Forum
/COMUNICAE/
La III edición del evento, que se celebra en El Puerto de Santa María y que cuenta con la colaboración de IATI Seguros, reunirá del 14 al 17 de noviembre a los más relevantes creadores de contenido digital de viajes del país
La ciudad de El Puerto de Santa María, Cádiz, acogerá estos días las III edición de Travel Bloggers Forum, un encuentro de los más relevantes blogueros y creadores de contenido de viaje nacionales que suman miles de seguidores. El evento, impulsado por el Ayuntamiento de El Puerto a través de la Concejalía de Turismo, y que cuenta con la colaboración de IATI Seguros en las jornadas de trabajo, se ha convertido ya en un referente en el mundo de la comunicación digital en el sector turístico de nuestro país.
Durante cuatro días, del 14 al 17 de noviembre, los creadores de contenidos de España participarán en unas jornadas de profesionales para debatir sobre las tendencias del turismo de experiencias en el mundo de los viajes y además darán a conocer los principales atractivos de la ciudad gaditana.
El programa de actividades arranca el 15 de noviembre con las jornadas de trabajo sobre el turismo de experiencias en el Palacio de Aranibar, con entrada libre para el público de 09.15 a 13.30 h, y en las que colabora como patrocinador de las jornadas de trabajo IATI Seguros. Esta empresa apuesta decididamente por la formación de los profesionales de los blogs y redes sociales de viaje en España. Como pioneros en el trabajo con blogueros e influencers, participan en multitud de eventos del sector.
La primera mesa redonda lleva el título de «Turismo de experiencia: ¿Burbuja, tendencia o realidad?«. En ella participarán empresas nacionales e internacionales muy relevantes del sector como Tripadvisor, City Sightseeing, Grupo Osborne y el propio IATI Seguros a través de Alfonso Calzado, CEO de la compañía. Después del original wine break con el que contará esta jornada en el Castillo de San Marcos del Grupo Caballero, seguirá el debate en torno al turismo de experiencias a nivel local.
A partir del mediodía, los blogueros tendrán tiempo para descubrir El Puerto gracias a todas las empresas que se han volcado en el evento a través de actividades relacionadas con el turismo de experiencias. Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento portuense responde a una idea de los blogueros de viaje locales atomarpormundo.com, que son los responsables de llevar a cabo la dirección técnica del evento. Asimismo, participarán los siguientes blogs e influencers profesionales de viaje: Pinapli, El Pachinko, La Viajera empedernida, Viajar para vivir, Un viaje creativo, Una idea, un viaje, Los viajes de Domi y Viajar lo cura todo.
Acerca de IATI Seguros
IATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros online tras una importante transformación digital. Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector.
IATI Seguros es además una empresa socialmente responsable que dona un porcentaje de cada seguro contratado a través de su sitio web a la Fundación Nen Déu, una entidad que lleva más 125 años atendiendo y educando a personas con discapacidad intelectual.
Fuente Comunicae