CleanAir dispara su facturaciĆ³n un 300% y prepara su entrada en el Nasdaq
Entre los planes estratƩgicos de CleanAir para 2022 estƔ la entrada en Estados Unidos tras las aprobaciones de sus equipos por parte la FDA americana
CleanAir Spaces, la empresa tecnolĆ³gica espaƱola asentada en Asia e ideada por dos ingenieros espaƱoles, Miguel Garat y Pablo FernĆ”ndez, ha disparado su cifra de negocio en 2021, con un crecimiento de mĆ”s del 300%.
La compaƱĆa, participada por el fondo ChinaLink ESGt, fue creada para aprovechar la gran demanda de productos existente en Asia para combatir la alta concentraciĆ³n y agentes contaminantes. Por eso, buscĆ³ una soluciĆ³n eficaz contra el coronavirus y desarrollĆ³ el sistema DuctFit CAS.
Esta tecnologĆa patentada, cuyo germen estĆ” en la NASA, permite eliminar de forma eficaz y definitiva virus y bacterias, entre ellos el coronavirus, tanto en el aire como en superficies sin afectar a las personas. AdemĆ”s, permite visualizar en tiempo real la calidad del aire interior y el CO2 facilitando la automatizaciĆ³n de los sistemas de ventilaciĆ³n para mantener una calidad Ć³ptima del aire, logrando ahorros de energĆa de hasta el 60%.
La eficacia del sistema, avalada y demostrada por estudios cientĆficos independientes de instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones CientĆficas (CSIC) y laboratorios de microbiologĆa como el del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha llevado a CleanAir a disparar sus ventas en las mĆ”s importantes compaƱĆas de todo el mundo.
En plena pandemia, CleanAir multiplicĆ³ su crecimiento en 2020 y ahora en 2021 ha mantenido el ritmo logrando entrar en diez nuevos paĆses de Europa, Asia y AmĆ©rica, consolidando asĆ su presencia en treinta paĆses de todo el mundo.
La compaƱĆa con sello espaƱol ha visto aumentar su cartera de clientes con la entrada de nuevas multinacionales de la lista Fortune 500 como Disney, Inditex, Vestas, o McDonaldās, que se unen a empresas de todos los Ć”mbitos como Bayer, Novartis, Microsoft, H&M, El Corte InglĆ©s, Hyatt, Intercontinental Group, Ferrari, Tesla, Gestamp, Cisco, Tesla, Coca Cola, Pizza Hut, Morgan Stanley, BBVA, HSBC o Citibank, entre otros.
Estos clientes son conscientes y cada vez estƔn mƔs volcados en cumplir con los objetivos de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) impuestos por los mercados de capitales, gobiernos y la sociedad en general para cuidar la salud de sus empleados en el lugar de trabajo.
AdemĆ”s, CAS tambiĆ©n ha logrado firmar importantes acuerdos estratĆ©gicos para la entrada en nuevos sectores. Hasta el aƱo 2020, los sistemas de CleanAir Spaces se instalaban principalmente en edificios de oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales y restaurantes. En el aƱo 2021, ha cerrado alianzas para la entrada en el sector de la aviaciĆ³n, en concreto en aeronaves de Airbus, y en el sector del automĆ³vil con acuerdos con fabricantes de coches elĆ©ctricos en Asia y Europa, y centros deportivos de alto rendimiento como el firmado con la Academia Rafa Nadal.
El futuro de la compaƱĆa: inversiĆ³n en I+D+I y la entrada a EE.UU
El plan de la compaƱĆa dirigida es seguir invirtiendo fuertemente en I+D+i, donde compromete mĆ”s del 20% de su facturaciĆ³n de negocio, lo que le ha llevado al desarrollo de nuevos dispositivos chips de detecciĆ³n de patĆ³genos en tiempo real, sistemas de Inteligencia Artificial para la reducciĆ³n de consumo energĆ©tico y aplicaciones tecnolĆ³gicas para la mejora de la salud de las personas.
Entre los planes estratĆ©gicos de CleanAir para 2022 estĆ” la entrada en Estados Unidos tras las aprobaciones de sus equipos por parte la FDA americana, el establecimiento de un gran centro de I+D+i y fabricaciĆ³n avanzada en EspaƱa, y la salida a bolsa en Nasdaq.