Cassina inaugura en Barcelona su buque insignia para España y Portugal

La firma italiana de mobiliario de alta gama y Louis Vuitton presentan su primera colección conjunta

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La firma italiana de mobiliario de alta gama Cassina ha escogido el bucólico distrito barcelonés de l’Eixample para inaugurar su buque insignia en el mercado ibérico.

Cassina extendió el jueves la alfombra roja y celebró una fiesta en el nuevo local de 450 metros cuadrados situado en Avenida Diagonal. La flagship store abría sus puertas a clientes, empresarios y periodistas que querían descubrir las últimas novedades en mobiliario contemporáneo.

Pero también, contemplar una exclusiva colección que albergará la tienda hasta el próximo 3 de mayo. Durante un mes, Cassina Barcelona será mucho más que una tienda de muebles de diseño.

Alianza con Louis Vuitton

El buque insignia de la compañía acoge la primera colección que ha diseñado, codo con codo, con la firma de haute couture Louis Vuitton. Un homenaje a Charlotte Perriand, figura del movimiento moderno que ha inspirado la línea que combina moda, fotografía y mobiliario.

De la colaboración ha surgido una exclusiva chaise longue, elaborada con piel de la firma parisina, de la que se comercializarán 1.000 unidades a nivel mundial. Cuatro de ellas, desde el showroom barcelonés. Una pieza única, diseñada en 1928, en la que sólo podrán reposar aquellos clientes que estén dispuestos a pagar más de 5.400 euros.

Una colección a medida

Además, Louis Vuitton, ha lanzado la colección Icônes, también inspirada la arquitecta y diseñadora francesa. Las prendas de alta costura se exponen en la flagship store de Barcelona, pero también se pueden encontrar en las boutiques de
la firma parisina.

En el diáfano local barcelonés, sus exclusivos clientes encontrarán mobiliario clásico y contemporáneo de diseñadores de renombres como Pierre Jeanneret, Gerrit T. Rietveld, Mario Bellini o de la propia homenajeada, Perriand.

Cassina ha escogido la capital catalana entre el resto de ciudades españolas y portuguesas gracias al poder de atracción que ha ejercido el grupo Minim, compañero de viaje en la aventura
de la compañía de muebles en el mercado ibérico.

 

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