Liceu cambia su público: casi 2.000 entradas vendidas para ‘Liceu Under 35’
Los jóvenes que ayer reservaron la promoción para la ópera ‘I puritani’ tienen una media de 28 años
Más de 1.800 jóvenes agotaron en menos de 24 horas las entradas para el festival ‘Liceu Under 35’ con el que el Gran Teatre Liceu de Barcelona promociona la ópera ‘I Puritani’.
De hecho, según cálculos de la propia entidad, para un 88% de las personas que han adquirido una entrada será su primera vez en el teatro barcelonés, a un precio único de 15 euros.
Tras el éxito de la primera edición, el Liceu ya ha confirmado una segunda para esta temporada
El evento, que cuenta con el apoyo de TimeOut y SEAT, será una experiencia musical integral pues, tras la ópera italiana, se celebrará una fiesta con sesión de DJ, a ritmo del barcelonés DJ Cucut. Asimismo, los asistentes disfrutarán de una pre-fiesta a las 19h, con un cocktail Belline, en pleno Salón de los Espejos.
Tal y como ha anunciado la dirección del Liceu, ante el éxito que ha supuesto la primera edición de ‘Liceu under 35’, durante esta temporada se celebrará una segunda edición, que se anunciará en los próximos meses.
Esta promoción ya se ha celebrado en Milán y en París
La promoción, que nace tras el éxito en otras óperas como el Teatro della Scala en Milán o en la Ópera Nacional de París, tiene como objetivo dirigirse al público del futuro, así como enseñar a las nuevas generaciones el género de la ópera.
La ópera del momento: ‘I puritani’
El Gran Teatre Liceu de Barcelona inaugura su temporada con una de las obras maestras del compositor Vincenzo Bellini, antes de morir a los 33 años. ‘I Puritani’ acerca a los asistentes a una historia de amor en plena guerra civil inglesa entre la hija de un líder de los puritanos, Elvira, y su amante católico, Arturo.
Sin embargo, la versión que estrena el Liceu, dirigía por Annilese Miskimmon ofrece detalles innovadores. La producción da un salto hacia un periodo más contemporáneo y se centra en los conflictos de la Irlanda del Norte en 1973.