Los bancos ya tienen su oferta en el metaverso
Las consultoras tecnológicas que ofrecen asesoramiento en la migración de los servicios bancarios al metaverso ganan cada vez más protagonismo y amplían su oferta de servicios
Desde que Mark Zuckerberg, creador de Meta, determinara el punto de partida de este nuevo escenario, el metaverso no ha parado de crecer y esta es la razón por la que las entidades bancarias apuestan por introducirlo en sus estrategias de desarrollo y aspiran a su potencial de rentabilidad.
Mucho está dando que hablar el metaverso, un nuevo espacio que combina realidad virtual y aumentada con experiencia real y que, previsiblemente cambiará el modo de consumir en muchos sectores.
Además, el metaverso se perfila como la solución para alcanzar una banca más sostenible. Sin duda, las entidades bancarias han de anticiparse y volcar grandes esfuerzos en encontrar y desarrollar su espacio en el metaverso si no quieren quedarse atrás en este nuevo mundo.
Para ello, la compañía Minsait ha sido la primera empresa en colgar toda su oferta de Servicios Financieros en el metaverso y ofrece posibles propuestas de uso por parte de la banca en el metaverso, como oficinas virtuales para crear nuevos entornos de relación con el cliente, la presentación de nuevos productos o mundos corporativos que incentiven la relación interna de empleados y entidades.
Más concretamente, la presentación de productos se puede hacer ahora gracias al metaverso a través de la gamificación, dando la posibilidad de explicar cómo funciona una tarjeta revolving o los packs de servicios de una forma innovadora y cercana.
En referencia a los entornos de relación con el público, el metaverso puede establecer una oficina virtual donde se pueda ofrecer atención al cliente y venta de productos a través de avatares igualando el servicio que se ha recibido tradicionalmente en las oficinas bancarias tradicionales.