La nueva app ‘Equi for All’ se consolida como el futuro de una equitación más inclusiva y accesible para todos
En la 'app', jinetes y entrenadores realizan entrenamientos ‘online’, comparten experiencias y hasta alquilan material
La jinete de salto de obstáculos, Lisa Glimvick, supo identificar una solución real que aprovechase el potencial de las aplicaciones y las redes sociales para convertir un deporte como la equitación en una práctica al alcance de todos. De ahí nació la aplicación ‘Equi for All’, donde jinetes y entrenadores pudieran realizar entrenamientos ‘online’ y la comunidad pueda compartir experiencias, organizarse, inspirarse y tener un punto de encuentro para la compraventa o el alquiler de material.
Un año antes de la materialización de dicha iniciativa, y en pleno Covid, Glimvick advirtió lo muy afortunada que era por tener a su caballo bien cuidado en una hípica durante la pandemia, algo que la llevó a reflexionar sobre una posible democratización del sector, sirviéndose de las nuevas tecnologías. Una premisa que fue el germen de esta innovadora propuesta.
La fuerte motivación, sumada a su experiencia de más de 20 años en desarrollo comercial y gestión de proyectos internacionales en diferentes sectores, y el apoyo de su socia, la también jinete Andrea Rodríguez, ha hecho posible que la plataforma vaya ganando fuerza entre los amantes del mundo del caballo y que, como resultado, esté a punto de alcanzar los mil usuarios.
Tal es su buena acogida que, Glimvick y Rodríguez ya cuentan con una versión en inglés para lanzar al mercado internacional, y se encuentran barajando nuevas formas de financiación que les permita seguir avanzando en la expansión de su disruptiva apuesta, donde la equitación es un deporte accesible para todos.