Apostar por la cultura y la creación desde Europa
La Cambra de Comerç de Barcelona se integra en el RCIA, un programa de fomento de las iniciativas culturales y creativas en todo el continente
Las industrias cultural y creativa como motor de una Europa moderna. En torno a este pilar pivota el nuevo vehiculo de financiación interregional europeo, bautizado como Regional Creative Industries Alliance (RCIA), del que participa la Cambra de Comerç de Barcelona. El objetivo de este programa es apoyar la competitividad de la cultura y la creación en pymes de hasta nueve paises europeos (Austria, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Letonia, Italia, Polonia, Rumanía y España).
Mediante el intercambio de buenas prácticas, el objetivo es impulsar medidas concretas a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Al mismo tiempo, este nuevo programa busca incrementar el atractivo y la imagen innovadora de las ciudades, regiones o países que participen, como polo de atracción de talento y creación.
Tras un periodo de aprendizaje de tres años (2017-2019), el RCIA mostrará sus primeros resultados en los tres años próximos, mediante la financiación de iniciativas clave para el desarrollo comunitario. Más información sobre la puesta en marcha del programa y sus detalles a través de este enlace.