AMEDNA impulsa la implantaciĆ³n de un innovador programa de mentoring interempresarial
/COMUNICAE/
Este jueves se ha celebrado la sesión de trabajo Ā«El mentoring como buenas prácticas en RSEĀ»
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, Amedna ha celebrado, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) de Pamplona, una sesión de trabajo dentro de su proyecto Ā«Implantación del mentoring interno y externo como herramienta para la promoción de la responsabilidad social en las pymes, y con perspectiva de género.
El proyecto se enmarca dentro del apoyo a la Responsabilidad Social Empresarial que se impulsa desde el Servicio de Trabajo de la Dirección General de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra,
En el encuentro ‘Mentoring interempresarial en RSEĀ», donde ha participado la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro, se ha buscado el mutuo apoyo de las empresas en el desarrollo de la responsabilidad social interempresarial y compartir inquietudes o dudas entre los responsables de las empresas en el área de Responsabilidad Social Empresarial.
La gerente de Amedna, Susana Labiano ha explicado a las personas asistentes la novedosa herramienta de mentoring para fomentar la competitividad y como acción de responsabilidad social empresarial. Labiano ha señalado que Ā«hay que tener en cuenta el mentoring con enfoque de género, porque la configuración de los programas de mentoring han de tener en cuenta las situaciones desiguales de partidaĀ». Ā«El mentoring femenino nos impulsa y fortaleceĀ», ha asegurado la gerente de Amedna, durante la sesión de trabajo.
La mentoría es una práctica o proceso durante el cual una persona, el mentor o mentora acompaña, en un proceso de la transferencia de habilidades entre diversas personas y que supone una herramienta para el desarrollo personal y profesional.
La planificación del mentoring es un elemento esencial para asegurar el éxito del programa así como la valoración previa de las habilidades de los participantes, generar los soportes y establecimiento de indicadores que permitan una medición de resultados e identificación de mejores prácticas.
Amedna introdujo en Navarra las mentorías en programas de emprendimiento femenino y cuenta con una dilatada experiencia en su implantación y desarrollo. En cuanto al mentoring interempresarial, Labiano ha destacado que Ā«en Navarra contamos con un importante número de empresas en la red innoVARSE lo que supone una gran oportunidadĀ».
La sesión de trabajo ha contado con la participación de empresas como Kaizen Automatización, Disnapin, Pauma, Tracasa Instrumental, Escuela de Baile y Danza Le Bal, Mercado de Santo Domingo, Guillén Obras y Construcciones, Mutua Navarra, Klammer Business Centers, Creatalent, Comunikaze-Arvenglobal, y KSM Consultores.
En el posterior intercambio de impresiones, los representantes de estas empresas han explicado sus propios procesos y experiencias en Responsabilidad Social Empresarial, y se han interesado por conocer cómo poder acceder a estos procesos de mentoring en Navarra que tienen un retorno objetivo, ya que han recordado que Ā«cada euro invertido en RSE, logra para la sociedad de referencia casi seis en retornoĀ».
Fuente Comunicae