Alstom Renovables pierde 32,9 millones en 2014

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía Alstom Renovables España, de Barcelona, cerró las cuentas del pasado ejercicio con un quebranto de 32,9 millones de euros. Dicha magnitud sigue la línea del ejercicio anterior, que también arrojó un resultado negativo por importe de 50,8 millones.

Esos saldos adversos dejaron los fondos propios sumidos en unos abultados números rojos de 30 millones. La casa matriz francesa ha procedido a compensarlos mediante una aportación no reintegrable de 31,5 millones. Tras esta inyección, la empresa recupera su equilibrio patrimonial.

Las ventas de Alstom bajaron de 311 a 266 millones. Dos tercios corresponden a la división eólica y el tercio restante a la hidráulica. La exportación supone el 23% de los ingresos. Alstom Renovables tiene 964 empleados, 168 menos que un año atrás, y está presidida por Antonio Santiago Moreno Rodríguez.

Su parque de filiales abarca Alstom Wind Instalación (ex Ecotecnia Instalación), de Barcelona, que el año pasado declaró un pequeño beneficio; Alstom Wind Galicia, de Santiago, que ganó 1,6 millones; y Alstom Wind Altamira, de Zamora, con un resultado positivo de 5,7 millones.

 

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp