Abierto el plazo para los M-Commerce Awards que reconocen la estrategia móvil y omnicanal de los retailers
/COMUNICAE/
Las empresas interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 4 de noviembre en las categorías de M-Commerce Award Pure Player, M-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation. Pisamonas, Electrocosto y Biduzz fueron las empresas ganadoras durante la edición anterior
La VII Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES19), vuelve a Madrid (Cines Palacio de Hielo, Calle de Silvano 77), el próximo 7 de noviembre, en una edición que volverá a tratar las últimas tendencias del sector Retail en entornos mobile y omnichannel. Para esta edición, además, y por quinta vez consecutiva, la organización ha abierto de nuevo la convocatoria a los premios M-Commerce Awards con el objetivo de premiar la innovación de las empresas en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel.
Los M-Commerce Awards están destinados a todas aquellas compañías cuyo modelo de ventas tenga como base el medio online o desarrollen una estrategia de integración mobile de sus canales de venta, reforzando los offline y aprovechando las posibilidades que los dispositivos móviles ofrecen.
Como en ediciones pasadas, los premios mantienen sus tres categorías: M-Commerce Award Omnichannel, M-Commerce Award Pure Player y M-Commerce Award Innovation. Los interesados tendrán que tener en cuenta una serie de requisitos indispensables para poder participar en ellos como son tener una web ‘responsive’ que se aplique a toda la web y contar con una aplicación de venta móvil. El jurado, seleccionado por Ecommerce News y compuesto por profesionales del sector, valorará cada uno de los participantes y comprobará que poseen las condiciones requeridas para optar a cada una de las categorías:
- La categoría M-Commerce Award Pure Player premia a la mejor aplicación y/o mobile web de aquellas compañías cuyo canal de venta sea exclusivamente el online. Para poder inscribirse en esta categoría los participantes deberán haber adaptado sus canales de marketing online a la venta móvil y demostrar que tienen una facturación móvil superior al 10% de las ventas. En la pasada edición, Electrocosto se impuso en esta categoría.
- Las empresas que opten a la categoría M-Commerce Award Omnichannel deberán tener sus orígenes en el retail tradicional o Pure Player con tienda física, además de una buena estrategia de integración entre sus canales offline y online. En esta categoría se tendrá en cuenta la adaptación de los canales de marketing online a la venta móvil, la posibilidad de geolocalización de su tienda y poseer elementos de fidelización desde el móvil. La empresa madrileña Pisamonas fue la triunfadora de esta categoría el año pasado.
- La tercera categoría, M-Commerce Award Innovation, premiará a las PYMEs y Startups con los proyectos más disruptivos e innovadores basados en mobile. Los candidatos deberán demostrar que han hecho campañas específicas para el móvil y la integración de otros procesos adicionales a la venta mediante el uso de este. El año pasado, Biduzz, la app para encontrar agentes de viajes desde el smartphone resultó vencedora.
Las empresas que quieran participar en las diversas categorías de estos galardones deberán presentar sus candidaturas en info@ecommerce-news.es junto con la documentación solicitada por la organización y que puede consultarse en la web https://mobilecommerce.es/mobile-commerce-awards/ antes del 4 de noviembre. Además de un jurado independiente compuesto de profesionales del sector, la audiencia podrá votar desde el portal de Ecommerce News en una encuesta anónima entre los diferentes nominados al premio final.
Fuente Comunicae