Una asociación de Lugo pide la retirada de la docuserie sobre Rocío Carrasco
Desde la plataforma feminista 'Sí hai saída' denuncian "el tratamiento que se le da ala violencia de género", y subrayan que no entran a "cuestionar" la veracidad de la historia de Carrasco
La asociación luguesa ‘Sí hai saída’, centrada en la lucha contra la violencia de género, ha solicitado al Defensor del Pueblo que interceda para lograr que se paralice la emisión de la docuserie sobre Rocío Carrasco en Telecinco. El caso de la presentadora llegó al Twitter de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien celebró la valentía de Carrasco al contar su experiencia.
Lo ha anunciado la presidenta del colectivo, Marta Rodríguez, que, a su vez, ha remitido una carta a Mediaset, compañía propietaria del canal donde se emite el producto televisivo, a la que instan a suspender estos programas «por el tratamiento que se le está dando a la violencia de género».
Rodríguez ha incidido en que ése, el tratamiento de la violencia contra las mujeres, es el motivo por el cual reclaman la paralización de la docuserie, sin entrar a «cuestionar» la veracidad de la historia de maltrato que aquí se cuenta.
«Lo que más nos horrorizó y nos escandalizó es el tratamiento que se le da a la violencia de género, con este circo que se ha generado alrededor del programa«, ha incidido la activista luguesa, que ha denunciado que en los debates opine «gente sin la más mínima autoridad sobre violencia de género, sin conocimiento en la materia, que se están pronunciando con afirmaciones categóricas».