Fallece de forma repentina el periodista gallego Ignacio de la Fuente
De 55 años de edad y natural de Betanzos, el periodista trabajaba en La Voz de Galicia y también pasó por las redacciones de El Ideal Gallego y El Mundo
Pesar en el periodismo gallego por el fallecimiento de forma repentina de Ignacio de la Fuente Lago, que el próximo mes de junio cumpliría 56 años. Natural de Betanzos (A Coruña), Nacho de la Fuente fue todo un pionero en la transición digital en los medios de comunicación.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, la Asociación de la Prensa coruñesa emitió en la tarde de este viernes un comunicado manifestando su hondo pesar por la muerte de este reconocido profesional, que se produjo de forma repentina en su domicilio.
Pionero con las nuevas tecnologías
Muy conocido en la profesión, De la Fuente trabajó entre los años 1990 y 1995 en la redacción de El Ideal Gallego y entre 1995 y 1999 en la delegación de El Mundo en Galicia. Pasó luego a La Voz de Galicia, en donde comenzó como redactor de continuidad y cierre. Fue colaborador del Máster en Edición Periodística de La Voz y profesor del Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE) de Oleiros.
Interesado en las redes sociales y las nuevas tecnologías, tenía un blog, La Huella Digital, premiado con varios galardones como mejor blog en español o mejor blog de actualidad. Su última entrada, de hace apenas un mes, analizaba la llegada de la inteligencia virtual y lo que podía aportar al periodismo.