Cómo conseguir seguidores en Instagram sin seguir a nadie
Publicar contenido de calidad, ser constante e interactuar con la audiencia te ayudará a conseguir seguidores en Instagram sin necesidad de seguir a nadie
Las redes sociales ya no son simplemente un lugar para interactuar con amigos. La extensión de su uso las ha convertido en una herramienta clave de marca personal o empresarial, e Instagram, por actividad y crecimiento, es una de las estrellas en ese universo. Pero, ¿cómo conseguir seguidores en Instagram sin seguir a nadie?
Tener un buen número de seguidores tiene al menos dos ventajas: logra un efecto llamada, ya que da una mejor imagen de tu perfil y puede atraer a nuevos followers; y te permite una mayor interacción y que tus contenidos lleguen a más gente. Esto es especialmente relevante si hablamos de una cuenta corporativa o si tienes intención de monetizar tus contenidos, pero también para algo tan básico como para que la red social sea más divertida y te permita interactuar con más gente.
6 maneras de conseguir seguidores en Instagram sin seguir a nadie
Ahora bien, ¿se pueden conseguir muchos seguidores en Instagram sin seguir a nadie? La clave está en el tiempo que le dediques y en que tengas un buen contenido. Estos son algunos consejos:
Contenido de calidad y constante
Ten claro qué quieres publicar y sube imágenes de buena calidad y con interés, siempre acompañadas de texto. Es muy relevante que seas constante, pues ningún perfil inactivo o que publique esporádicamente gana seguidores con facilidad.
Analiza a la audiencia
Es importante que conozcas a tus seguidores e interactúes con ellos. El tipo de contenido que publiques le gustará a un determinado público. Busca perfiles similares e interacciona con ellos.
Uso de hashtags
Son un elemento de interrelación fundamental en Instagram, hasta el punto de que abundan páginas sobre cuáles son los mejores o cuántos debes usar. Esta popularidad se debe a la propia importancia que otorga la red social a estas etiquetas, pues ofrecen una línea de navegación para el usuario que relaciona todos los contenidos que la lleven, pero también otros hashtags relacionados y una ordenación cronológica por las últimas publicaciones.
Curiosamente, aunque su funcionalidad te permite acotar el público al que te diriges, por ejemplo cuando escribes #playa o #Galicia, lo cierto es que tienen el efecto de amplificar tu contenido y llegar a más seguidores. ¿Cuántos deben ponerse? Instagram permite hasta 30 y, al menos, deberías utilizar una decena para asegurarte un buen alcance. Aunque la propia red social te indica cuáles son los más populares, también existen herramientas para generar hashtags relacionados y utilizarlos en Instagram.
Ten en cuenta que existen diversos tipos de etiquetas. Por un lado están los más utilizados, los llamados virales, como #love, #cute, #happy, etc. Por otro, los de tendencia, más similares a Twitter y vinculados a un determinado acontecimiento. Con menos alcance pero igual de interesantes para atraer público son los de ubicación y de nicho, por ejemplo, cuando utilizas #fotografía o #viajes, o cuando los ubicas en el lugar de la foto, como hicimos anteriormente con #Galicia.
Stories
Los stories son una potente herramienta de difusión de tus contenidos y utilizarlos de manera adecuada te facilitará conseguir nuevos seguidores. Utilizar la etiqueta de ubicación e incorporar hashtags muy utilizados, a poder ser con más de 5.000 publicaciones, mejorará tu visibilidad. La posibilidad de reciclar y dar nueva vida a tus propios contenidos es práctico para ti, y el hecho de que sea un producto efímero, que desaparece a las 24 horas, lo hace muy sugerente para los seguidores.
Debido a estas características es un elemento fundamental para forjar tu marca y consolidar tu relación con tu audiencia. Existen herramientas de buena calidad y gratuitas que te ayudan a crear stories atractivos como Unfold, Mojo, Canva, Inshot, Over o Videoleapapp, entre otras.
La mejor hora
Seleccionar la mejor hora para publicar en Instagram, es decir, cuando es más probable que tu contenido llegue a más seguidores y logre más interrelaciones, es otra de las claves para mejorar el rendimiento de tu cuenta. Aunque suele aconsejarse publicar entre martes y jueves, especialmente a las 15 horas y a las 21 horas, lo cierto es que dependerá en gran medida de tu audiencia y del público al que quieras dirigirte. Herramientas como Metricool o WhenToPost te ayudarán a descifrar cuándo funcionan mejor tus publicaciones.
Comprar seguidores
Por último, puedes valorar la opción de comprar seguidores a través de alguna de las páginas para ello. Esto se hace en Twitter, pero también lo puedes aplicar en Instagram. No es lo más recomendable, no solo por la necesidad de invertir dinero, sino también por la baja calidad que tendrá tu audiencia.