As Pontes se enchufa al boom de las renovables con su centro de coworking

El Green Coworking impulsado por la Deputación da Coruña y SEARA busca ayudar al ecosistema de proyectos innovadores que nazcan al abrigo de los proyectos tractores de transición ecológica en el área de As Pontes

Green Coworking

El diputado provincial de Empleo, José Ramón Rioboo, junto al presidente de la Deputación y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y el presidente de la Asociación de Empresarios SEARA, José Castro Romero, tras la firma del convenio de colaboración

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

As Pontes se sube al tren del emprendimiento. El municipio de Ferrolterra alberga el penúltimo centro de coworking que se ha incorporado, hasta el momento, a la red diseñada por la Deputación da Coruña para ofrecer instalaciones y servicios a bajo coste a autónomos, freelancers y microempresas que inician su andadura.

El propio presidente de la Deputación y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, fue el encargado de firmar el convenio de colaboración con el diputado provincial de empleo, José Ramón Rioboo, y el presidente de la Asociación de Empresarios SEARA, José Castro Romero, para poner en marcha estas instalaciones, bautizadas como Green Coworking.

En este caso, el ente provincial ha escogido como aliado a una institución que ya cuenta con background en la materia. Y es que SEARA ya ha prestado servicios similares en el pasado a través de la incubadora de empresas con la que ha apoyado a empresas de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Un centro para aprovechar el despegue de las renovables

El objetivo con el que nacen estas instalaciones es el de impulsar proyectos industriales y empresariales relacionados con las energías renovables en las comarcas. El plan pasa por que de este centro de coworking salgan iniciativas que contribuyan al proceso de transición energética y conviertan a estas tres comarcas en un polo energético en un momento marcado por dos hitos clave.

Por un lado, el inminente cierre de la central térmica de As Pontes, que ha sido reactivada temporalmente como consecuencia de los altos precios de la luz. Por otro, la llegada de los fondos europeos de reconstrucción Next Generation, con los que se persigue acelerar el proceso de transición energética.

El Green Coworking de As Pontes es “un espacio de trabajo pionero en su ámbito”, tal y como lo definió el propio González Formoso durante su inauguración. El presidente de la Deputación da Coruña reveló que este centro tendrá el foco puesto tanto en las renovables como en la industria del hidrógeno y está previsto que se integre en la cadena de valor generada por las grandes industrias tractoras del sector en la comarca.

Así son las instalaciones

El Green Coworking ha sido el noveno centro de emprendimiento inaugurado por la Deputación da Coruña (el último en sumarse ha sido el de Vedra), lo que, a juicio de González Formoso, refuerza la apuesta de la Diputación por la creación de «una gran red de espacios de trabajo colaborativo sectoriales, especializados en un determinado ámbito profesional”.

El centro de trabajo colaborativo se ubica en el Centro de Dinamización Empresarial de SEARA en As Pontes. Situado en el Polígono Industrial de Penapurreira, el centro de SEARA cuenta con salas de formación, un salón de actos de 120 metros cuadrados, una sala coworking y otra sala de reuniones de 25 metros cuadrados que se encuentran a disposición de los emprendedores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp