Álvarez Moya: «No me pesa haber sido yerno de Amancio Ortega, siempre me ha tratado bien»
El exmarido de Marta Ortega dice que al empresario le pesa "el monstruo" que creó y los trabajadores de Inditex
El ex marido de Marta Ortega, Sergio Álvarez Moya, ha reconocido que no le «pesa» haber sido yerno de Amancio Ortega. En una entrevista al diario El Mundo, el jinete ha destacado que a él «la gente siempre le ha tratado bien; antes, durante y después».
Álvarez Moya ha destacado sobre su ex suegro que «a él le pesa el monstruo que creó detrás, la empresa que tiene y la responsabilidad de todos los trabajadores». «A mi me pesan mis trabajadores, mis caballos, mis alumnos y la gente que confía en mí», ha subrayado.
El jinete tiene un hijo de 9 años, Amancio, fruto de su matrimonio con la presidenta de Inditex. En la entrevista a El Mundo ha señalado que por ahora no le ha inculcado la pasión por los caballos. «Nunca pide subirse y yo tampoco le empujo. Le gustan mucho los deportes y tiene una memoria increíble. Le encanta el golf, el baloncesto, el fútbol…», ha apuntado.
Tras la separación del Álvarez Moya la presidenta de Inditex contrajo matrimonio en noviembre de 2018 con Carlos Torretta, con quien tienen una hija de dos años, Matilda. Torreta se incorporó en septiembre de 2019 tras pasar un periodo de formación a la división de e-commerce de zara.com, departamento desde el que se gestiona la comunicación a la imagen de marca.
Nueva ocupación de Marta Ortega
La hija de Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote asumió un nuevo cargo menos de un mes después de tomar posesión como presidenta de Inditex. Ha sido la encargada de reemplazar a su predecesor, Pablo Isla, como vocal en el patronato del Museo Reina Sofía.
A este nombramiento se suma también su saldo al consejo de Administración de Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega. La nueva presidente se convirtió en el mes de marzo en la quinta vocal del consejo de administración de las sociedades Pontegadea Inversiones y Pontegadea GB. Son dos de las tres sociedades con las que el fundador de Inditex controla sus inversiones en empresas o en el ladrillo. La tercera, Partler Participaciones, ya contaba con Marta Ortega en su consejo de administración desde el año 2020.